arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¡Llegaron todos juntos! La maratón de Dubai tuvo un final increíble

RUN Carreras

¡Llegaron todos juntos! La maratón de Dubai tuvo un final increíble

El etíope Olika Adugna Bikila fue el primero en cruzar el arco. Los otros diez llegaron por debajo de las 2 horas y 7 minutos.

Bolavip

¡Llegaron todos juntos! La maratón de Dubai tuvo un final increíble

¡Llegaron todos juntos! La maratón de Dubai tuvo un final increíble

Como si se tratara de una carrera corta, la maratón de Dubai tuvo un final increíble: 11 corredores llegaron todos juntos, con apenas 16 segundos entre el primero y el último del pelotón de elite. Si bien el ganador, que se llevó los 100.000 dólares, fue el etíope Olika Adugna Bikila, los otros también cerraron una gran participación. 

 Dubai es la primera gran carrera del año del calendario internacional. Si bien no se trata de una Major, sus premios en dólares la ponen dentro de ese grupo de carreras más buscadas por la elite. Calor, un circuito llano, un lugar de ensueño y una carrera que siempre deja algo para contar.

Esta vez, con un clima más benévolo que otros años, no fue año de récords de circuito pero sí de una particularidad. El final de la maratón masculina fue en pelotón. Once corredores se jugaron sus chances en los últimos metros. Y el ganador fue el debutante de 20 años, que logró un tiempo de 2 horas 6 minutos y 15 segundos, quedándose con el soñado botín. 

Otro debutante, el keniata Eric Kiptanui (2h06m17), fue segundo apenas dos segundos después y cruzando casi pegado a Tsedat Abeje (2h06m17), quien completó el podio. 

Así llegaron:

En mujeres, la histórica Worknesh Degefa, ganadora en el 2017, fue la ganadora con 2 horas 19 minutos y 38 segundos. La etíope estará este año compitiendo nada menos que en Boston. El podio femenino lo completaron sus compatriotas Geteni Shone (2h20m11) y Bedatu Hirpa (2h21m55). 

Dentro del top ten, logró su lugar la keniata nacionalizada mexicana Risper Biyaki Gesabwa, medalla de plata en los 10.000 metros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Finalizó en el 10mo lugar, con 2h30m59.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail