arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Lo hizo: 50k en menos de tres horas

RUN Noticias

Lo hizo: 50k en menos de tres horas

A los 37 años, Desiree Linden, olímpica americana y ganadora de Boston, logró el récord en su primer intento.

Bolavip

Lo hizo: 50k en menos de tres horas

Lo hizo: 50k en menos de tres horas

No le alcanzaron los 42k. Desiree Linden tuvo que ir un poco más allá y superar esos límites. Tras quedar en la cuarta posición en los Trials de Estados Unidos para Tokio 2020 (lo cual la dejan como primera suplente), y en medio de la pandemia, la campeona de Boston 2018 fue más allá y consiguió un récord: es la primera mujer en correr los 50k en menos de tres horas.

 En su debut en una distancia ultra (de más de 42.195), logró su meta: en Eugene, Oregon, corrió con un tiempo oficial de 2 horas 59 minutos y 54 segundos, a un ritmo promedio de 3'35 el mil. Lo hizo en una desierta bicisenda. 

Aunque la Asociación Mundial de Atletismo no reconoce la distancia como oficial, la marca anterior era de 3h07m20 de la británica Aly Dixon, obtenida en los campeonatos del mundo de 2019 en Brasov (Rumania).

En octubre, Linden se puso un desafío: Run Destober: debía correr la cantidad de millas (1 milla equivale a 1609 metros) correspondiente al día. De esta manera, el 1° de octubre corrió una milla y el 31, 31 millas, más que un maratón pero menos que los 50k. Y allí comenzó este nuevo desafío.

Ahora, Linden -dos veces representante olímpica- no descarta llegar a los 80k y por qué no a los 100k, aunque también se anota para alguna ultra de montaña como la UTMB. 

Lo que queda claro es que no tiene límites a la hora de correr.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail