arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los cuatro argentinos que irán al Mundial de Polonia

RUN Noticia

Los cuatro argentinos que irán al Mundial de Polonia

La Confederación Argentina de Atletismo designó a cuatro atletas para conpetir en Gdynyia, el próximo 17 de octubre. 

Bolavip

Los cuatro argentinos que irán al Mundial de Polonia

Los cuatro argentinos que irán al Mundial de Polonia

De a poco, y al menos para los elites, la competencia atlética se va reactivando en el mundo. El 4 de octubre las grandes estrellas del fondo estarán en la Maratón de Londres; en diciembre, Valencia recibirá también a los máximos exponentes. Y en Polonia también habrá actividad: el 17 de octubre se realizará finalmente el postergado Mundial de Medio Maratón, con la presencia de cuatro argentinos.

Si bien hay algunos países que desistieron de enviar un equipo a representarlos, caso Japón, Argentina designó a sus cuatro mejores exponentes, dos de los cuales ya tienen su ticket para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Serán tres mujeres y un hombre. Por el lado de las chicas, estará la marplatense Florencia Borelli (record nacional de 21k con 1h11m58), la pilarense Daiana Ocampo (campeona sudamericana de 21k en el 2019) y Marcela Gómez, clasificada a Tokio y récord nacional de maratón, con 2h28m56.

Por el lado de los varones, el representante será el esquelense Joaquín Arbe, subcampeón sudamericano 2019, clasificado a Tokio con la espectacular marca de 2h11m02, la mejor de un argentino en tierra nacional. Eulalio Muñoz, quien en el 2019 llegó en tercer  lugar y luego logró su marca olímpica en Valencia, con 2h11m23. Sin embargo, estará nuevamente en Valencia a fin de año y por eso desistió de la convocatoria al Mundial de 21k.

La delegación estará acompañada por los entrenadores Leonardo Malgor y Jorge Basiricó. Todo el equipo estará partiendo rumbo a Polonia el día 11 de octubre.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail