Un uruguayo y una argentina, reyes de Sudamérica

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Un uruguayo y una argentina, reyes de Sudamérica

En Asunción, Paraguay, se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón. Nicolás Cuestas y Daiana Ocampo fueron los ganadores.

Bolavip

Un uruguayo y una argentina, reyes de Sudamérica

Un uruguayo y una argentina, reyes de Sudamérica

Nicolás Cuestas, de Uruguay, y Daiana Ocampo de Argentina fueron los ganadores del Campeonato Sudamericano de Medio Maratón que se desarrolló en Asunción, Paraguay, dentro de lo que fue la Maratón Internacional de Asunción, en su décimo aniversario. Por equipos, Uruguay se consagró campeón en hombres mientras que Perú lo logró en mujeres.

Nicolás Cuestas, olímpico y repostero, logró imponerse con un tiempo de 1h05m05, pese a que el fuerte y constante viento hizo imposible que los atletas salieran en busca de sus mejores marcas. Lo acompañaron en el podio el brasileño Gilmar Silvestre (1h05m20) y el local Derlis Ayala (1h05m36).

El equipo uruguayo ganador del oro masculino lo integraron Nicolás Cuestas (1°), Martín Cuestas (7°), Andrés Zamora (10°) y Cristhian Zamora (no pudo completar la prueba). El mejor argentino en la prueba masculina fue Elulalio Muñoz, quien llegó cuarto, con 1h05m44.

Entre las mujeres, Daiana Ocampo -campeona argentina de 21k en el 2018- logró el campeonato con 1h13m23, cuarta mejor marca argentina. Detrás suyo arribaron la local Carmen Martínez, quien con su tiempo de 1h15m21, logró una nueva marca nacional en la distancia. En el tercer lugar quedó la peruana Clara Canchanya (1h16m07). 

Clasificación completa: CLICK AQUI

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail