arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Novedosa propuesta para correr en equipo

RUN Noticias

Novedosa propuesta para correr en equipo

Esta semana cierra la inscripción para la World Ekiden, un evento que permite correr en equipos hasta alcanzar la distancia de maratón.

Bolavip

Novedosa propuesta para correr en equipo

Novedosa propuesta para correr en equipo

¿Cómo correr en plena pandemia? ¿Cómo encontrar motivación con distancia social, horarios acotados, grupos reducidos? Según una encuesta, más de la mitad de los deportistas en todo el mundo aseguran que la falta de competencia los ha privado de un objetivo para entrenar y se sintieron menos motivados para hacer deporte. Un 67% además siente la falta de competencia aún con amigos y un 67% extraña las metas compartidas con amigos.

Por eso, Asics decidió buscar la forma de unir todas las necesidades: las ganas de competir, el disfrute de hacerlo aún desde la virtualidad y también la posibilidad de hacerla con los pares. Con World Ekiden 2020, Ascis planificó un evento de equipo virtual, para motivar a los corredores a nivel mundial y conectarlos a distancia, de modo que todo el mundo puede experimentar los beneficios físicos y mentales de correr.

¿Cómo se corre? En esta carrera, cada componente del equipo es importante. Se trata de completar la distancia de un maratón en el que tres participantes cubren 5K cada uno, dos harán 10K respectivamente y el restante un tramo de 7.2K. Para tener éxito, los equipos de todo el mundo deben abrazar el verdadero espíritu del Ekiden para pasar un tasuki digital (una especie de testigo) a través de la línea de meta virtual en el tiempo combinado más rápido posible.

De esa forma, se promueve la comunidad y hace posible que los corredores entrenen y compitan juntos, incluso estando separados. Esta idea está basada en las famosas Ekiden que nacieron en Japón y que corren posta para completar distancias desde maratón hasta 100k.

+ Qué son las Ekiden

Argentina es uno de los países con más inscriptos, alcanzando a nivel mundial el cuarto puesto luego de Japón, Estados Unidos y Brasil. La inscripción para la carrera de larga distancia continuará abierta hasta el martes 10 de noviembre y los equipos tendrán tiempo para completar los 42k del 11 al 22 de noviembre.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail