arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Oro y WR para Peres Jepchirchir en el Mundial de medio maratón

RUN Noticias

Oro y WR para Peres Jepchirchir en el Mundial de medio maratón

En Gdynia, la keniata cronometró 1:05:16 para volver a batir su plusmarca mundial de 21K en carrera exclusivamente de mujeres.

Bolavip

Oro y WR para Peres Jepchirchir en el Mundial de medio maratón

Oro y WR para Peres Jepchirchir en el Mundial de medio maratón

El Mundial de media maratón, que se disputó en Gdynia, tuvo a Peres Jepchirchir como la gran protagonista de la jornada. La atleta keniata no le tuvo ningún tipo de respeto al circuito de cuatro vueltas de 5 mil metros con múltiples giros, falsos llanos y un piso resbaladizo a causa de la lluvia, y se llevó la victoria con un nuevo récord del mundo bajo el brazo en un final atrapante.

A orillas del Mar Báltico, el clásico duelo entre Etiopía y Kenia sumó a la turca Can, la israelí Salpeter y la alemana Kejeta como parte del pack de punta. Recién en el K17 un tropezón dejó fuera de la contienda a Joyciline Jepkosgei (plata hace dos años) y Yeshanet.

A partir de ese punto la etíope Yehualaw, la keniana Jepchirchir y la alemana Kejeta tuvieron muy claro que la lucha de las medallas iba a estar entre ellas tres. La definición se dio en los 300 metros finales en los que Jepchirchir demostró imbatible para llevarse la victoria en 1:05:16 (18 segundos por debajo del récord que consiguió apenas un mes atrás en República Checa). Detrás de ella, la alemana Melat Yisak Kejeta se adjudicó la plata con un poco de fortuna a su favor, ya que la etíope Yalemzerf Yehualaw –bronce- sufrió un resbalón al pisar una alfombra mal ubicada en la zona de llegada.

“Estoy muy feliz. Es un regalo para Kenia y toda mi familia”, declaró la ganadora luego de recibir la medalla dorada. Ahora, la atleta de 27 años se tomará una semana de descanso para encarar un nuevo plan de entrenamiento con la mente puesta en el Maratón de Valencia del 6 de diciembre. “Espero, si Dios me da salud y energía, andar por las 2:17/18”, añadió Peres con la esperanza de que su performance en España sea suficiente para convencer al equipo de su país y ser parte del Team Kenya en los Juegos de Tokyo.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail