arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

París y Barcelona se quedan sin sus maratones

RUN Noticias

París y Barcelona se quedan sin sus maratones

España y Francia se quedan sin dos de sus carreras más importantes por los rebrotes de coronavirus.

Bolavip

París y Barcelona se quedan sin sus maratones

París y Barcelona se quedan sin sus maratones

La maratón de París tuvo que cambiar dos veces de fecha pero en esta tercera oportunidad, la organización decidió pasarla recién para el año que viene. Lo mismo ocurrió con los 42k de Barcelona: ambas ciudades se quedarán sin sus carreras por los casos de coronavirus que se siguen registrando en Europa.

Además, también se tiene en cuenta la dificultad de los inscriptos para llegar a destino, ya que son eventos que cuentan con muchos inscriptos de otros lugares del mundo. 

"La decepción evidentemente es fuerte para aquellos que han sacrificado mucho tiempo para preparar lo que se había convertido en una maratón de otoño", declaró la organización a través de un comunicado. La maratón parisina se debería haber recorrido el 5 de abril y se cambió primero la fecha para el 18 de octubre y luego para el 15 de noviembre. Tras el anuncio, se les aseguró el cupo a todos los inscriptos para el año que viene y la posibilidad de un reembolso para quienes no deseen asistir el próximo año.

En el caso de la Maratón catalana tenía fecha inicial para el 14 de marzo y fue pospuesta directamente para el 25 de octubre. Sin embargo y a más de dos meses de su realización, se decidió la cancelación: "Después de haber estudiado las múltiples opciones de forma incansable, hasta el último momento, con las autoridades locales y las instituciones sanitarias competentes, se hace inviable que los corredores puedan vivir una experiencia mágica en Barcelona, prioridad para la organización", comunicaron.

También anunciaron que la fecha para la edición 2021 será en noviembre, el 7, y no en el primer semestre como otros años; mientras que la Mitja Marató de Barcelona (los 21k), que tradicionalmente tiene lugar en el mes de febrero, se pospondrá al 17 de octubre.

Los participantes que ya estén inscritos tendrán tres opciones disponibles para la gestión de su dorsal. La primera será cambiar la inscripción para la edición  2021, con la posibilidad de correr gratis la media maratón; la devolución del 75% de la inscripción y una donación voluntaria del 25% como solidaridad con los gastos que ha debido absorver la organización; y la tercera la devolución del precio total de la inscripción.

Temas:

  • run

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail