arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Prevención: vigilar la cadera para proteger las rodillas

RUN Entrenamiento

Prevención: vigilar la cadera para proteger las rodillas

Trabajar de forma correcta la cadera sirve para reducir el riesgo de lesión considerablemente en las rodillas.

 

Bolavip

Prevención: vigilar la cadera para proteger las rodillas

Prevención: vigilar la cadera para proteger las rodillas

Quien practica deporte de forma regular –en especial los corredores- en algún momento seguro sintió preocupación por sus rodillas.

La rodilla es la articulación más grande e importante del cuerpo. Es el punto en común de los dos huesos más largos del esqueleto humano, el fémur y la tibia y del hueso sesamoideo más grande del cuerpo, la rótula. Esta, a pesar de sus pequeñas dimensiones, recibe las mayores presiones del aparato locomotor.

La rodilla es imprescindible para que podamos correr, saltar y desplazarnos en todos los sentidos. La rótula, a su vez, se encarga de facilitar y posibilitar el movimiento de extensión del cuádriceps y de proteger a la rodilla de los problemas derivados de las continuas fuerzas de fricción.

La alineación de la rodilla viene marcada en cierto modo por la fuerza y los vectores de esa fuerza que provienen desde la cadera. Quien trabaja de forma correcta la cadera, junto con la alineación de la rodilla realiza un trabajo que será capaz de reducir el riesgo de lesión considerablemente.

Los ejercicios isométricos pueden ser una gran opción para proteger la articulación de la rodilla

Es sabido que el trabajo de fuerza es fundamental para reforzar las rodillas, pero no vale cualquier ejercicio. Los isométricos son un recurso sensacional para las personas que ya han sufrido algún tipo de molestia o lesión -por ejemplo la condropatía rotuliana- ya que se ejercitan los músculos del muslo sin necesidad de flexionar la rodilla una y otra vez.

Los ejercicios de prevención son también parte fundamental en la vida de un deportista, ya sea profesional o amateur. Hay un aspecto importante que probablemente desconocías y que te puede ayudar en gran medida a proteger tus rodillas.

Vigilar los abductores y rotadores de la cadera

Tener los abductores y los rotadores de la cadera debilitados hace que el riesgo de sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior o en el ligamento colateral medial aumente. Estos músculos son responsables de mantener la estabilidad mientras la rodilla se somete a fuerzas y resistencias durante la realización de los ejercicios dinámicos que requieren giros o cambios de dirección que suelen darse en el bosque y los senderos de montaña.

--

Temas:

  • Run
  • Entrenamiento

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail