arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

RUNNING AM: ¿Sirve correr en la mañana para aprovechar mejor el día?

RUN Tips

RUNNING AM: ¿Sirve correr en la mañana para aprovechar mejor el día?

El entrenamiento matutino tiene varios beneficios para después rendir más a lo largo de la jornada.

Bolavip

RUNNING AM: ¿Sirve correr en la mañana para aprovechar mejor el día?

RUNNING AM: ¿Sirve correr en la mañana para aprovechar mejor el día?

Estar más activo, despierto y relajado son algunas de las ventajas que obtienen los runners que se despiertan temprano y completan su entrenamiento en la mañana para luego atravesar el día con más energía.

Los corredores que por costumbre o agenda acostumbran salir por la tarde/noche creen imposible encarar el running AM pero con algunos pequeños ajustes y fuerza de voluntad pueden cambiar el hábito y, de paso, romper la rutina.

BENEFICIOS DE CORRER POR LAS MAÑANAS:

·         Más kilómetros: correr por las mañanas es una gran opción para aprovechar el tiempo. Saliendo temprano es más fácil planificar entrenamientos largos, evitar el calor y esquivar los compromisos laborales, familiares y sociales que se acumulan durante el resto del día.

·         Cuerpo preparado: Probablemente cueste un poco despertar del todo, pero los músculos suelen estar más preparados para recibir las cargas de trabajo que se realizan en cada salida. Tras el calentamiento y con la adrenalina de los kilómetros por recorrer todo se activa y con el cuerpo recién descansado todo será más claro y fácil (además que las endorfinas durarán por varias horas).

·         Simulacro de “Race Day” : La mayoría de las carreras son los domingos por la mañana. Entrenar temprano hace que el cuerpo se acostumbre al estrés y esté preparado cardiovascularmente para superar cualquier reto (adaptación a condiciones climáticas similares, descanso y recuperación).

·         Paisaje para uno solo: Trotar en un parque o espacio verde mientras sale el sol puede sonar trillado pero es una hermosa forma de comenzar el día. En general, la vista es toda para uno ya que suele haber pocos runners a primera hora. Esa energía será combustible para visualizar un “happy place” cuando la rutina se pone brava.

Temas:

  • run

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail