arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Se corrió más durante la pandemia?

RUN NOTICIAS

¿Se corrió más durante la pandemia?

La app Strava publicó su balance anual después de un año más que especial: usuarios nuevos, mejores tiempos y actividades variadas.

Bolavip

¿Se corrió más durante la pandemia?

¿Se corrió más durante la pandemia? Strava

Strava es, desde hace tiempo, una de las aplicaciones más utilizadas por los corredores. En total, son 72 millones los usuarios que día tras día comparten sus entrenamientos que en este año tan particular, pandemia mediante, sumó además nuevas actividades: ciclismo indoor, caminatas, gimnasia indoor, yoga, entre otras cosas. 

En total, en este año tan cambiante y particular por las restricciones en los diferentes países para realizar actividad física, igualmente se subieron 17 mil millones de kilómetros y se sumaron 2 millones de deportistas nuevos. ¿Hubo boom de actividad en plena pandemia?

Para su balance anual, Strava tomó como ejemplo a ocho países que tuvieron diferentes métodos para evitar los contagios de COVID 19. En algunos casos hicieron cierre total en un inicio y luego fueron abriendo mientras que otros nunca se confinaron. Los elegidos Estados Unidos, Brasil, Francia, España, Japón, Italia, Reino Unido e Irlanda y Alemania. 

En los países con cuarentenas más estrictas, el nivel de actividad deportiva descendió mucho (67% en España, 64% en Italia y 15% en Francia) mientras que países que fueron más abiertos se superaron las expectativas: +5% en Brasil, +28% en Estados Unidos.

Tomando de ejmplo a España, que prohibió la actividad física para luego permitir de a poco la apertura, pasó de un descenso del 67% a un crecimiento del 51% cuando en mayo permitieron salir nuevamente. 

En Francia, donde la actividad física sólo podía realizarse por una hora y en cercanía del hogar, se registraron muchos menos ciclistas realizando actividad pero crecieron los runners, una actividad que encajaba mejor con las restricciones. 

Strava también regristró un cambio en la frecuencia en aquellos deportistas que ya estaban registrados en la APP desde el 2019: subieron la cantidad de entrenamientos un 14,7%. También en los horarios: el mediodía dejó de ser un momento del día viable y sí lo fueron las mañanas o las tardes (7AM y 20PM los más elegidos). También se registró una suba en las actividades entre semana y no tanto los sábados y domingos.

En el balance general, quienes más aumentaron la actividad física fueron las mujeres de 18 a 29 años, un 45% más. Entre los hombres , también fueron el grupo etario más activo, pero con una suba del 27,3.También entre las mujeres de más de 60 años se registró un gran aumento: un 28,3%. 

Pese a no haber eventos oficiales prácticamente en todo el 2020, igual muchos corredores cumplieron con la distancia de maratón. La diferencia es que un 44% de ese total lo hizo en solitatio, a diferencia del 2019 cuando apenas un 14% del total de maratonistas corrió en soledad.

Un dato importante, quizá que refleja que muchos corredores han tenido entrenamientos más eficientes en este 2020, es que un 55% de los corredores que ya estaban registrados desde el 2019 mejoraron sus tiempos de carrera.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail