Se vistió de banana, fue récord y tendrá un año de fruta gratis

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Se vistió de banana, fue récord y tendrá un año de fruta gratis

Auspiciado por una marca de plátanos, en la mejor publicidad no tradicional de la historia, corrió 21k en 1h15m.

Bolavip

Se vistió de banana, fue récord y tendrá un año de fruta gratis

Se vistió de banana, fue récord y tendrá un año de fruta gratis

Debe haber pocas cosas más desmoralizantes durante una carrera que el hecho de ser superado por un corredor disfrazado. En la Toronto Waterfront Marathon, en la distancia de 21 kilómetros, deben haber sido muchos los atravesados por ese sentimiento porque, además de llevar un traje de banana, Melvin Getumbe Nyairo corrió verdaderamente rápido: 1h15m35, para finalizar en el puesto 33.

Se trata de una de las publicidades no tradicionales más fantásticas de los últimos tiempos: la marca de plátanos Chiquita auspició a este entrenador de atletas que soñaba con lograr un Récord Guiness, en este caso vestido como una fruta. Con el objetivo de remarcar el lado divertido de la vida sana, Melvin y Chiquita Brands International se unieron y lo lograron.

Nyairo logró bajar el récord, que era de 1h19m13, que estaba en poder de Rob Lapensee, quien había completado la distancia pero con un disfraz de uvas. La marca, una vez lograda la marca, le ofreció a Melvin un año de bananas gratis para ayudar a preparar sus próximas competencias. 

Otros buscadores de Récords Guiness.

"Crecí en Kenia, siempre amé las bananas y siempre me ayudaron en mis entrenamientos durante años. Fue una opción casi natural correr vestido de plátano para romper el récord. Y fue un honor hacerlo con una marca como Chiquita, lograr un récord mundial será una experiencia que atesoraré toda mi vida", dijo el atleta. 

Antes de esta carrera en Canadá, Nyairo ya había intentado quedarse con algún Récord Guiness. En total, corrió 18 medio maratones para intentarlo, con diferentes disfraces. Pero fue en California cuando Chiquita tomó nota de este corredor, que mostraba ser más veloz que el común de aquellos que buscan este tipo de reconocimiento (y que en general logran tiempos bastante más lentos).

 No es la primera gran movida de marketing que genera la marca: en enero, durante la maratón de Disney, armó una campaña para recolectar las cáscaras de las bananas que se utilizaron en la carrera para luego reciclarlas y crear abono.

En la Toronto Waterfront Maratón & Half hubo otros intentos de récord. Mejor tiempo disfrazado de ropa de cowboy, de personaje de película animada y también quien corrió vestido de jugador de fútbol, con botines y todo, algo que luego de la carrera Bruno Macaneiro (con tiempos de sub 3 horas con vestimenta habitual de running) no recomendó para nada.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail