arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Shangai recibirá a 9.000 corredores

RUN Noticias

Shangai recibirá a 9.000 corredores

El 29 de noviembre se desarrollará la maratón internacional de Shangai, China. Lejos de los 38.000 que corren cada año, esta carrera se tomará como un "nuevo comienzo".

Bolavip

Shangai recibirá a 9.000 corredores

Shangai recibirá a 9.000 corredores

El Maratón Internacional de Shanghai se desarrollará el domingo 29 de noviembre con una cifra cercana a los 9.000 corredores, un número llamativo en épocas de pandemia por coronavirus, pero muy lejos de los 38.000 corredores que participan de este evento cada año. Para los expertos chinos, esta posibilidad de volver a correr con una buena cantidad de participantes ofrece una perspectiva positiva y lo ven como un nuevo comienzo en la era posterior al covid 19.

La maratón comenzará a las 7AM en el emblemático Bund de Shanghai mientras que fueron cancelados los eventos paralelos que incluían los 10 kilómetros participativos y un circuito saludable de 5.5k. Tampoco habrá participación de corredores de otros países. 

Para reducir los riesgos de infección durante el evento, la carrera sólo aceptará solicitantes de áreas de bajo riesgo, explicaron desde la organización. Claro que, si en los días previos a la carrera algunos de esos lugares se convierten en área de riesgo, se cancelará automáticamente la posibilidad de que ese corredor participe y se reembolsará la tarifa de inscripción. 
 

"El maratón no se interrumpirá debido a la pandemia, lo que creo que es muy alentador para todo nuestro personal de control de la epidemia y por las medidas de control de la epidemia a las que nos hemos adherido todo el tiempo", dijo Zhang Wenhong, el principal especialista en enfermedades infecciosas de China y jefe del equipo médico COVID-19 de Shanghai.


Se anunció, como medida sanitaria, que se implementará un mecanismo disyuntor, según el cual si alguien da positivo durante el evento, se detendrá lo antes posible, aunque el objetivo es que, mediantes las pruebas previas que se le pide a los corredores, eso no ocurra. Por eso será importante que las personas que decidan estar en la maratón cumplan las reglas de control de la epidemia. Se pide que garanticen el distanciamiento social, usen máscaras en los espacios públicos y eviten las multitudes, ya que China ha entrado en una nueva normalidad en el control de la epidemia.

El ganador del maratón se llevará 150.000 yuanes (unos 22.515 dólares), y los clasificados del segundo al octavo ganarán entre 100.000 y 20.000 yuanes, según las reglas de la competencia publicadas en el sitio web oficial del evento.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail