arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Cómo hacer abdominales de pie

RUN Tips

Cómo hacer abdominales de pie

¿Trabajar el core sin tirarse al piso? Los ejercicios de abs en vertical son muy efectivos  y le dan rienda suelta a la rutina de fortalecimiento.

Bolavip

Cómo hacer abdominales de pie

Cómo hacer abdominales de pie

Para trabajar el core la gran mayoría cree que debe hacer interminables repeticiones de abdominales en el piso, pero hay una alternativa mejor y más funcional: realizar este trabajo en posición de pie.

Trabajar los ABS en vertical reta constantemente la estabilidad de la región central obligando al cuerpo a hacer ajustes constantes con el fin de mantener el core estable.

Al ejercitar los abdominales de pie, la transferencia hacia los movimientos o gestos deportivos será mucho mayor que si el entrenamiento se basa en ejercicios estables en el suelo, con acciones que poco o nada tienen que ver con la realidad motriz ya que la mecánica del cuerpo obedece a líneas de fuerza que se transmiten a través de las grandes cadenas musculares,

Utilizar kettlebells para generar inercias donde el core tiene la función de estabilizar el tronco e incluir ejercicios explosivos -o de potencia- para buscar un rápido ajuste es el reto de esta modalidad de entrenamiento.

Estímulos diferentes y exigentes para trabajar el core de pie:

-       OBLICUOS: Realiza un press con un tensor con una ligera inclinación lateral y elevando el brazo bien alto. Manter un instante la posición final y repetir de 10 a 15 veces de cada lado.

-        "BUENOS DÍAS": Inclinar el cuerpo hacia delante unos 45º de forma lenta y controlada. Maner la columna estable y extendida, evitando siempre la posición en flexión. Focalizar el trabajo lento en la bajada y realizar solo 6 repeticiones para comenzar (con las semanas se puede ir aumentando el número).

-       KETTLEBELL: realizar amplios círculos alrededor de la cabeza estabilizando el tronco. Este movimiento requiere una activación intensa de los músculos de la pared abdominal para mantener la estabilidad sin que se mueva el cuerpo. Realizar 5 giros a un lado y 5 hacia el otro lado.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail