arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Mejorá tus defensas en tiempos de cuarentena

RUN Tips

Mejorá tus defensas en tiempos de cuarentena

¿Cuál es la combinación de alimentos aportan el total de los nutrientes que necesitamos para reforzar las defensas?

Bolavip

Mejorá tus defensas en tiempos de cuarentena

Mejorá tus defensas en tiempos de cuarentena

Si bien hasta ahora no se comprobó que exista algún alimento concreto para prevenir o combatir el Coronavirus. Lo que nunca está de más es seguir ciertos principios generales para el mantenimiento de un sistema inmunológico sano y fuerte.

Mantener unos buenos hábitos debe de ser la primera elección. Además de un buen patrón de sueño, no fumar, no beber y practicar, aunque sea en casa, ejercicio a diario. El llevar una dieta saludable es indispensable para fortalecer el sistema de defensa que protege al cuerpo de agentes invasores como los virus: el sistema inmunológico.

Así pues, ante un estilo de vida y concretamente un patrón de alimentación saludable, mejor. Nunca es tarde para cambiar ciertos hábitos e incorporar otros. 

Para reforzar las defensas es importante incluir frutas y verduras, cereales preferentemente integrales, legumbres, frutos secos; y además pescados, carnes magras, y huevos.

El encierro ayuda a caer en la tentación de ir todo el tiempo a visitar la heladera, pero es importante ponerle un límite a los alimentos altos ultraprocesados ricos en calorías, azúcar o grasa y poco nutritivos; en especial las bebidas azucaradas, la carne roja y  los alimentos con alto contenido de sal. Una buena costumbre es poner horarios para ingerir alimentos, de esa manera se puede ordenar la ingesta y controlarla.

Entonces ¿Cuál es la combinación de alimentos que aportan el total de los nutrientes?

Cítricos, pimiento (ají) rojo, brócoli, coliflor, col, repollo, espinacas, frutos secos, garbanzos, setas (hongos), pollo, semillas de girasol, salmón, palta, ajo, huevo, avena integral. 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail