arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Tras 50 días, España volvió a correr

RUN Noticias

Tras 50 días, España volvió a correr

Con horarios para salir y respetando el distanciamiento España pone en marcha un plan para salir de la cuarentena. ¿Se puede analizar su caso como prueba piloto en Latinoamérica?

 

Bolavip

Tras 50 días, España volvió a correr

Tras 50 días, España volvió a correr

Tras 50 días de encierro, los runners españoles pudieron recuperar las calles y senderos por un rato. Expectantes, el 2 de mayo realizaron la primera salida del resto de sus vidas, miles de atletas, corredores aficionados y principiantes con el afán de ver un poco de luz de esperanza al final del camino.

Pocos kilómetros, ritmos gentiles y prudencia en el regreso al aire libre es la norma a seguir. Para la práctica deportiva se habilitan un trote por día en las franjas horarias de 6 a 10 AM y de 8 a 11 PM, de manera individual y dentro de cada municipio (en sitios con menos de 5 mil habitantes no hay limitante de  hora).

¿Esta norma rige para todos?

La respuesta es NO.

Los atletas profesionales y los calificados de “alto rendimiento” tienen ventajas especiales. Ellos no se verán limitados a las franjas horarias ni al perímetro de su municipio. Además pueden estar acompañados de un entrenador y utilizar los implementos deportivos y equipamiento necesario, a la espera de que puedan ir regresando a los Centros de Alto Rendimiento.

Por su parte, los corredores federados pero no profesionales tienen la gran ventaja respecto al resto de la población de poder salir hasta dos veces al día respetando la distancia de 2 metros.

¿Por qué es importante la apertura del running en España para Latinoamérica?  

Los países de la región pueden ver reflejado el modelo a seguir, y adaptarlo según las necesidades, a medida que se levanten las cuarentenas de este lado del Atlántico. 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail