Aunque son muchos los aficionados que siguen entrenando pese a las restricciones sanitarias impuestas en todo el mundo por la pandemia, hay algo que la mayoría extraña: competir. Largadas, llegadas, la previa, el post, cruzar un arco, la medalla, la sensación de la tarea cumplida. Es por eso que constantemente se está en la búsqueda de nuevos desafíos en esta nueva normalidad, para comenzar a recuperar esas sensaciones perdidas. 

Es por eso que Asics se unió a ISS Virtual Race para organizar un duathlon virtual, una carrera que combina tres etapas de correr y andar en bicicleta. El evento contará con tres fechas diferentes: la primera será el 26 y 27 de junio y contará con tres distancias (Sprint, Olímpico y Largo). Habrá medallas diferentes en cada etapa, que se podran combinar entre sí.

El Duathlon ASICS tendrá el slogan “el desafío está en tu mente”: desde la plataforma www.issvirtualrace.com.ar los participantes podrán anotarse con el objetivo de completar el recorrido de Pedestrismo - Ciclismo – Pedestrismo en la distancia que elijan y cada uno desde su lugar de residencia.

El desafío consiste de 3 etapas, con dos fechas cada una. Cada corredor podrá elegir qué día realizarlo (sábado o domingo): 26 y 27 de junio, 24 y 25 de julio, o 28 y 29 de agosto. Los inscriptos deberán realizar las tres actividades y registrarlas en su reloj inteligente o en la App ASICS Runkeeper™. Una vez finalizada la actividad, deberán ingresarlo a la plataforma ISSVirtualRace (dentro de MI CUENTA) con la foto de cada registro para evidenciar la distancia, tiempo y fecha.

En su misión de apoyar y alentar a más personas a correr por el cuerpo y la mente, ASICS apuesta a este tipo de actividades que apuntan a ordenar los objetivos y motivaciones tanto de los runners, como triatletas, bikers, y duatletas.

“Creemos en el poder del deporte para animarnos y motivarnos, y en momentos como éste, nunca ha sido tan importante ayudar a todos a lograr una mente sana en un cuerpo sano. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar al mundo a lograr ese objetivo”, afirman desde la marca, cuyo lema de este 2021 es “Sound mind, sound body”, una filosofía que busca inspirar y motivar a otros sobre los beneficios de correr en cuerpo y mente.

"Las actividades virtuales sirven para que las personas de diferentes ciudades que no tienen acceso a carreras puedan interactuar, pero en cuanto se pueda volveremos a las competencias presenciales ya que la gente quiere el contacto y estar con otro disfrutando del momento”, agregaron desde ISSports. El desafío está en marcha.