arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES


RUN Noticias

"Un hombre puede cambiar las reglas, pero no puede regir mi vida"

Pese al revés del Tribunal Supremo de Suiza, la bicampeona olímpica sudafricana envío un mensaje de calma

Bolavip

"Un hombre puede cambiar las reglas, pero no puede regir mi vida"

El Tribunal Supremo de Suiza decidió desestimar la apelación que Caster Semenya, la bicampeona olímpica sudafricana, en el conflicto que lleva contra la World Athletics, antes IAAF. De esta manera, se mantiene la norma que exige que las atletas femeninas que tienen hiperandrogenismo (esto significa que tienen altos niveles de testosterona) deberán medicarse para competir en pruebas de medio fondo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

How you react to a BULL.

Una publicación compartida por Caster Semenya (@castersemenya800m) el

Pese a este revés, Caster Semenya compartió en las redes sociales un mensaje de calma ante esta situación: "Tranquilidad, gente. Un hombre puede cambiar las reglas pero ese hombre no puede regir mi vida. Lo que digo es que puedo haber fracasado ante ellos, (pero) la verdad es que gané esta batalla hace mucho tiempo. Revisad mis logros y lo entenderéis. Las puertas pueden estar cerradas, pero no con llave", dijo en Twitter.

El conflicto entre la atleta campeona de 800 metros y el ente máximo del atletismo mundial comenzó en el 2018, cuando se anunció una nueva regulación que obligaba a las atletas a mantener los niveles de testosterona por debajo de los 5 nanomoles por litro durante un período de al menos seis meses para poder competir oficialmente en pruebas de entre 400 metros y una milla. De no cumplir con esta norma, debían competir en pruebas masculinas o cambiar de distancia. 

"Excluir a atletas femeninas o poner en peligro su salud sólo por nuestras habilidades naturales pone a World Athletics en el lado incorrecto de la historia. Seguiré luchando por los derechos humanos de las atletas, tanto dentro como fuera de las pistas, hasta que todas podamos correr libres como nacimos", dijo Caster en un comunicado. La atleta de 29 años es campeona olímpica de 800 metros en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y tres veces campeona mundial de la distancia (2009, 2011, 2017).

Temas:

  • Run
  • Atletismo

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail