arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Una colección sostenible

RUN Marketing

Una colección sostenible

Adidas presentó PrimeBlue, un tejido de alto rendimiento que está realizado con poliéster reciclado. 

Bolavip

Una colección sostenible

Una colección sostenible

Adidas avanza cada día más en la utilización de desechos plásticos para la creación de sus productos. Esta vez, lanza Primeblue, un tejido de alto rendimiento con una nueva tecnología sostenible diseñada con poliéster 100% reciclado. La colección llegará al mundo entero bajo el nombre Primeblue.

Con el objetivo de eliminar los desechos plásticos, a través de la innovación y la ayuda de algunas asociaciones aliadas, adidas creó Primeblue con el objetivo de utilizar poliéster reciclados en todos los productos para el 2024, reduciendo de esta manera la huella de carbono en un 30% para 2030 y logrando la neutralidad climática para 2050. 


Desde 2012, la marca alemana ha creado nuevos productos y procesos innovadores con socios enfocados en la sostenibilidad como Parley for the Oceans, Stella McCartney y la Estación Espacial Internacional de EE. UU. En el 2015 se creó la asociación de innovación ecológica a largo plazo que producirá más de 15 millones de pares de zapatillas fabricados con Parley Ocean Plastic®.

Dentro de esta nueva colección se pueden encontrar las UltraBOOST 20, uno de los productos icónicos de adidas, así como tambipen los uniformes de algunos de los equipos y las ligas de fútbol más grandes del mundo, utilizando esta tecnología.

La estrategia que utiliza adidas consta de tres ciclos, que enfoca los esfuerzos de la marca en la creación de tres categorías de productos sostenibles:
Ciclo Reciclado – Diseñado con materiales reciclados: respaldado por la presentación de los tejidos de alto rendimiento como PRIMEBLUE. 
Ciclo Circular – Diseñado para ser regenerado: productos con ciclos de vida que continúan después de cada uso, como los zapatos de running Futurecraft Loop .
Ciclo Biónico – Diseñado con la naturaleza: la ambición de adidas de crear un futuro donde cada uno de sus productos pueda tener múltiples vidas y eventualmente volver a la naturaleza.

Los productos y procesos de adidas formarán parte de un nuevo modelo de negocio circular cuyo objetivo es extender la vida útil de un producto a través del alquiler, la reparación o la reventa, ser rediseñado en nuevos productos y finalmente regresar a la naturaleza.

Se usarán materiales que puedan reciclarse varias veces, desarrollados a partir de recursos naturales o hechos de células y proteínas en un laboratorio.
Para más información, visita

adidas.com.ar/sustentabilidad y únete a la conversación en Instagram a través de @adidasar.
 

Temas:

  • Run
  • Marketing runnning

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail