La ciudad del running fue récord una vez más

MÁS DE RUN

RUN Carreras

La ciudad del running fue récord una vez más

Valencia se vistió de fiesta una vez más para su maratón y una vez demostró por qué es de las más elegidas por los corredores.

Bolavip

La ciudad del running fue récord una vez más

La ciudad del running fue récord una vez más

Quizá no se trate de la más famosa, pero en cada edición, la Maratón de Valencia sigue demostrando por qué son miles los corredores que la eligen por sobre otras carreras mucho más marketineras. En esta edición, 25.000 personas se pusieron dorsal de maratón (otras 7.000 lo hicieron para los 10k) y evidenciaron en carne propia por qué es una de las mejores.

Valencia hace años que se llama a si mismo la ciudad del running. Y si, es que se convirtió en una de las más buscadas por su circuito veloz, que muchos elites buscan para obtener marcas mínimas y clasificarse, como fue esta vez pensando en Tokio 2020. La organización ha modificado varias veces el circuito buscando que cada vez sea más rápida.

En esta edición, el pasado domingo 1° de diciembre, ambos ganadores tanto en mujeres como en hombres, bajaron las marcas récord del circuito: los etíopes Atanaw Alayew, debutante en 42k, y Roza Dereje. Aspi, se convirtió en la sexta carrera más rápida del planeta.

Alayew sorprendió a todos, incluso a los favoritos, y corrió en 2:03:51. Mike Kigen Ozbile, de Turquía, llegó segundo y rompió la plusmarca europea con 2:04:31 (que estaba en manos de Mo Farah). Dereje logró el mejor tiempo histórico de la carrera con 2:18:30.

En los 10k también hubo marca mundial: el ugandés Joshua Cheptegei logró el récord del mundo de 10K en ruta con 26:38, bajando seis segundos el tiempo de Patrick Komon vigente desde 2010.

El 6 de diciembre será la próxima edición, en la que se celebrará el 40 aniversario de la carrera. Ya están abiertas las inscripciones.

 

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail