arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Fuente: Sitio Andino

RUN Noticias

Volvieron las carreras de calle masivas

En Mendoza, Argentina, se realizó el primer medio maratón con la participación de 2.500 personas.

Bolavip

Volvieron las carreras de calle masivas

Volvieron las carreras de calle masivas

Emoción, ansiedad, ganas. Todo eso pero multiplicado por los 11 meses que lleva esta pandemia en la Argentina. Fueron 2.500 de cuerpo presente pero seguramente muchos más que de corazón acompañaron a los afortunados que en Mendoza participaron de la medio maratón. 

En uno de los lugares más lindos para correr que tiene Argentina, con el parque General San Martín como testigo, el parque Central, la Plaza Indepenencia, la Arístides Villanueva se colmaron de corredores que, cumpliendo con los protocolos sanitarios, disfrutaron de la sexta edición de la carrera. También hubo una distancia de 10k.

Los ganadores de la distancia mayor fueron Antonio Poblete, con un tiempo de 1h04m26, y Daiana Ocampo, con 1h15m42. la pilarense es una de las atletas que tiene como objetivo estar en Tokio 2021 en maratón. Ambos quebraron los récords de circuito y por esa razón se llevaron no sólo los 50.000 pesos de premio por el primer lugar sino también un extra de 40.000. 

Los podios los completaron Martín Méndez y Fabián Manrique, y entre las mujeres la olímpica cordobesa Rosa Godoy y Dahyana Juárez. También se llevaron premios en efectivo.

Poblete no sólo ganó: también aprovechó el arco para proponerle matrimonio a su novia, con quien ya tiene un hijo y espera otro en los próximos meses. "Estoy muy feliz de volver a la actividad y de estar todos juntos nuevamente en una competencia luego de lo que hemos vivido. La carrera fue excelente; hace dos años que vengo entrenando con esta carrera en la cabeza. Quería dejar una insignia de los mendocinos y dejar mi nombre grabado en esta carrera", le dijo al Sitio Andino.

La propuesta una vez que ganó la carrera.
El ganador de la carrera con su futura esposa.

"La carrera fue impecable, por todo el sistema de protocolos que se implementó para que todos nos cuidemos. Comprobamos que las carreras pueden volver en este momento de la pandemia, en el que uno tiene más conciencia y, si se cuida a uno mismo, cuida al resto", explicó Ocampo.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail