arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Vuelve el rey del maratón

RUN Noticias

Vuelve el rey del maratón

Kipchoge anunció que, tras su mal paso en Londres, volverá a los 42k en Hamburgo, donde debutó en la distancia.

Bolavip

Vuelve el rey del maratón

Vuelve el rey del maratón

Eliud Kipchoge regresará a las calles de Hamburgo, las mismas que le vieron debutar en maratón hace ocho años, con el objetivo de afinar la mira con el objetivo de repetir el oro olímpico a mitad de 2021 en Tokyo.

Para muchos atletas la cita del 11 de abril será el último tren que los pueda llevar a los Juegos Olímpicos y, por tal motivo, la élite mundial se dará cita en la ciudad teutona para cazar esa tan deseada clasificación.

Eliud, con 36 años, se calzará las zapatillas para competir después de su mediocre actuación en los 42K de Londres el octubre pasado. En la capital inglesa, el poseedor del récord del mundo (2:01:39, realizados en Berlín 2018) tuvo una actuación mediocre que lo depositó en la octava posición de la clasificación general.

Por tal motivo, Kipchoge está entrenando de forma minuciosa  el maratón de Hamburgo tras recuperarse y analizar los malestares físicos que le dejaron sin opciones en Londres.

Para el único hombre que logró bajar de las dos horas (1:59:40 en Viena en 2019), este regreso a la acción es doblemente especial. En 2013, sus 2:05:30 en Hamburgo, abrieron el camino del maratonista que con el paso de las carreras se convirtió en leyenda del fondo y alcanzó el estatus de ícono deportivo mundial.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail