arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Vuelven las carreras a la Ciudad de Buenos Aires?

RUN Noticias

¿Vuelven las carreras a la Ciudad de Buenos Aires?

Desde el Gobierno de la Ciudad aseguran que el protocolo está listo y que el regreso podría darse antes de fin de año.

Bolavip

¿Vuelven las carreras a la Ciudad de Buenos Aires?

¿Vuelven las carreras a la Ciudad de Buenos Aires?

Hace algunas semanas, una encuesta lanzada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a circular entre running teams, cuentas de Instagram y diferentes redes sociales. Las preguntas tenían una sola intención: conocer la opinión de los ciudadanos con respecto al regreso de las carreras populares a las calles porteñas. ¿Está de acuerdo con el regreso a la competencia? ¿Se podrán aplicar protocolos? ¿Cuáles serían las medidas a tener en cuenta? 

Con el fin del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el comienzo del Distancianciamiento (DISPO), con los runners copando desde el 20 julio las calles, parques y zonas verdes de la ciudad, con cada vez más carreras virtuales que buscan seguir alimentando a la comunidad runner, ahora sería el momento, con el descenso de casos de COVID 19, del retorno a los eventos masivos.

La San Silvestre porteña reúne cada año a más de 10.000 personas.

Aunque, claro, no serán tan masivos. Según cuentan, el tope de participantes sería de 1.500 corredores. Con el microcentro porteño como lugar elegido, con calles amplias para que pueda respetarse la distancia social. Con arco de largada y llegada en dos puntos diferentes y distantes, para evitar aglomeraciones. Y con una largada en continuado de 180 minutos: los participantes irán saliendo en tandas, por turnos, que podrían estar divididos por edad, ritmo, categoría, entre otras variables. 

¿Cuándo sería? Si bien el clásico de cada fin de año en la Ciudad es la San Silvestre, que ya cumplió 10 años y se corre el 31 de diciembre a las 8 de la mañana; la idea es que pueda realizarse un evento previo . La cuenta regresiva comenzó.  

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail