arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Cuál fue el tiempo promedio en los 42k durante 2019?

RUN Carreras

¿Cuál fue el tiempo promedio en los 42k durante 2019?

La aplicación Strava, una de las más utilizadas en todo el mundo, reveló cuál fue el promedio de tiempos durante la pasada temporada.

Bolavip

¿Cuál fue el tiempo promedio en los 42k durante 2019?

¿Cuál fue el tiempo promedio en los 42k durante 2019?

Entre todas las aplicaciones que existen para correr, Strava fue una de las que rápidamente saltó a la fama. Es la más usada en todo el mundo: los usuarios vuelcan allí todos sus datos de entrenamientos, carreras, lugares y ritmos. Y cada año, Strava saca sus propias conclusiones.

En la app, como en otras redes sociales, los usuarios le pueden poner Me Gusta (llamados Kudos) a otros corredores y así se generan redes de contacto en todo el planeta. Dentro de los datos compartidos, Strava calculó el promedio de tiempos en las maratones que se corrieron: 3h58m25. 

Si bien el mejor tiempo del año fue el que consiguió Eliud Kipchoge en Viena durante el Ineos Challenge, bajando las dos horas en los 42k (1h59m40), el mejor registro compartido en la app fue el de Scott Fauble, con 2 horas y 9 minutos, tiempo logrado en Boston. 

Otros datos curiosos:

* También figuran datos como el récord del mundo en la categoría entre 70 y 74 años, obtenido por Jeannie Rice: 3h24m48.

* Según la aplicación, entre sus usuarios, apenas un 5.2% completaron un maratón.

* La corredora Joyce Lee completó otra vez un calendario corriendo: por séptimo año consecutivo, corrió todos los días del año.  

* En total, la app registró 7.000 millones de kilómetros. 

* En Brasil, un 38,60 % de los usuarios realizan actividades en conjunto. Mientras que en Japón es el promedio más bajo, apenas un 18,7% sale a correr acompañado.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail