Fiorella Chiappe: no hay obstáculo que la detenga

MÁS DE RUN

RUN Atletas

Fiorella Chiappe: no hay obstáculo que la detenga

La atleta de 22 años logró un nuevo récord nacional absoluto y sudamericano u23 en los 400 metros con vallas. 

Por: Redacción BolaVip

Fiorella Chiappe y un nuevo récord absoluto.

Fiorella Chiappe y un nuevo récord absoluto.

Tiene apenas 22 años y un potencial que cada día que sale a la pista queda más a la vista. Fiorella Chiappe arrancó su gira europea demostrando una vez más que es la atleta argentina más destacada del año: en el Campeonato Nacional de Bélgica, logró un nuevo récord nacional absoluto y sudamericano sub u23 en los 400 metros con vallas: 55s.88, logrando bajar por primera vez los 56 segundos.

Hija de argentinos, Fiorella nació en Barcelona el 1° de enero de 1996, vivió su infancia en Benicarló -Valencia- y, ya enamorada del atletismo, se vino a la Argentina y adoptó su bandera para la competencia. Si bien siempre se dedicó al Heptatlón, donde también consiguió varios récords y se destacó en varias disciplinas, desde hace un tiempo se enfocó en los 400 con vallas, con grandes resultados. 

Hace apenas un mes, Chiappe logró la medalla de oro en los Juegos Odesur, con un tiempo de 56s.39. Esta vez fue segunda detrás de la atleta local Claes Hanne, con 55s20.

El récord anterior de la distancia también estaba en manos de Fiorella, logrado el pasado 24 de marzo en Concepción del Uruguay, cuando logró un tiempo de 56s.08, quebrando la marca que estaba en manos Cora Olivero desde hacía 15 años (56s16).

Además, los 55s.88 obtenidos en Bélgica representan el récord sudamericano u23, mejorando los 56.8 que compartía con la brasileña Perla Regina dos Santos (2003). A nivel absoluto, ahora Chiappe se ubicó tercera en la lista sudamericana all-time, detrás del récord de la panameña Gianna Woodruff (55s76, 2017) y los 55s84 de la brasileña Lucimar Teodoro (2009).

Chiappe inició esta gira por europa junto con su entrenador Carlos Yoyo López y con su pareja, recordman nacional y campeón sudamericano de 400 vallas, Guillermo Ruggeri. El objetivo es el Iberoamericano de Trujillo, del mes próximo.

Temas:

  • Atletas
  • Fiorella Chiappe
  • Atletismo

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail