El Sudamericano de Trail y Montaña se postergó para julio

MÁS DE RUN

RUN Carreras

El Sudamericano de Trail y Montaña se postergó para julio

Debía realizarse el 7 de abril en Caracas, Venezuela, pero la crisis que atraviesa la región obligó a suspenderlo.

Bolavip

El Sudamericano de Trail y Montaña se postergó para julio

El Sudamericano de Trail y Montaña se postergó para julio

A menos de un mes de la realización de un nuevo Sudamericano de Trail y Montaña, se decidió postergar la competencia por la realidad política y económica que vive Venezuela. La carrera debía realizarse el 7 de abril en Caracas, pero se postergó para el 6 de julio, según informaron desde la Confederación Argentina de Atletismo, pese a que aún no hubo un comunicado oficial por parte de la organización.

Sin embargo, la carrera se realizará de todas formas, ya que los corredores locales participarán del Nacional de Trail y Montaña que será clasificatorio para el Mundial que se realizará en noviembre en Villa La Angostura, durante el K42 Adventure Marathon.

Venezuela también lo había organizado en el 2016

Si bien ya hay nueva fecha para la realización de la competencia sudamericana, fueron varios países los que se ofrecieron para mudar la sede, entre ellos Argentina, pero Venezuela se encuentra firme en su decisión de organizarlo. La competencia servirá como clasificatorio para el equipo argentino en las distancias de 14k y 42k del Mundial.

El equipo nacional había sido designado por la CADA, aunque algunos atletas habían declinado de la convocatoria, ya que la CADA no podrá hacerse cargo de los gastos de traslado, alojamiento y comidas. Es por eso que Lalo Ríos, Roxana Flores y Yennifer Castro habían desistido de participar. Con el cambio de fecha habrá que confirmar si la negativa se mantiene. 

El equipo nacional para los 15k estaba conformado por  Kevin Duré (Neuquén), Diego Simon (Tandil, Buenos Aires), Nahuel Luengo (Balcarce, Buenos Aires), Carlos Becerra (Buenos Aires); Chiara Mainetti (Buenos Aires), Paola Maza (Catamarca) y Gisella Tobares (San Juan).

Para el de 42k fueron citados Lalo Ríos (Esquel, Chubut), Hugo Rodríguez (Chubut), Víctor Jesús Cruz (Jujuy), Roxana Flores (Zapala, Neuquén), Yennifer Castro (San Martín de los Andes, Neuquén) y Verónica Filippa (San Juan).

Chiara Mainetti es una de las seleccionadas para la distancia corta.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail