Gabriel Rueda y Tania Díaz son los campeones argentinos de Ultra Trail

MÁS DE RUN

RUN Carreras

Gabriel Rueda y Tania Díaz son los campeones argentinos de Ultra Trail

El ingeniero nuclear y la oriunda de Córdoba ocuparon el primer lugar en la Champa Ultra Race y se van para Portugal al próximo Mundial.

Bolavip

Gabriel Rueda y Tania Díaz son los campeones argentinos de Ultra Trail

Gabriel Rueda y Tania Díaz son los campeones argentinos de Ultra Trail

Los dos tenían que revalidar su cupo para confirmar su presencia en el próximo Mundial de Ultra Trail y lo hicieron de la mejor manera. Santos Gabriel Rueda, residente de Bariloche, Río Negro, y Tanía Díaz Slater, localísima, fueron los ganadores de la cuarta edición de la Champa Ultra Race, en Córdoba, se quedaron con el título de campeones nacionales y, además, lograron la clasificación para ser parte de la delegación que irá a Portugal.

El próximo Mundial de Ultra será en Trilhos  dos  Abutres, el 8 de junio, sobre una distancia de 50k. El Nacional de Ultra se realizó sobre un circuito de 44 kilómetros, que Rueda finalizó en 4 horas 23 minutos y 59 segundos. Detrás suyo llegó Sergio Pereyra (4h25m57), quien de esta manera también se asegura un lugar en el Mundial.

Entre las mujeres, Díaz Slater cruzó la meta en 5 horas 32 minutos y 27 segundos seguida por Yennifer Castro, de San Martín de los Andes, en 5h36m23. Las dos se clasificaron para el próximo Mundial. 

El resto de los cupos se definirán a partir de la evaluación de la Comisión Técnica. Se tendrán en cuenta las performances en el último Mundial realizado en Penyagolosa, España, en el Champa Ultra Trail; el K42  Villa La Angostura 2018, el Mundial Ultra Trail  2017 en  Badia  Prataglia, Italia; y el Campeonato Sudamericano de Trail (42k). Además, se evaluarán las  actuaciones  de  corredores  en  competencia internacionales y nacionales avaladas federativamente.

La carrera en Córdoba contó con una competencia de Kilómetro Vertical y otras cinco distancias: 8k, 18k, 26k, 44k y 62k. Los 44k que conformaron el Campeonato Nacional largaron 6.30 de la mañana desde la Plaza de San Javier, Traslasierra, sumando 2500 metros de desnivel positivo para llegar a la cumbre del Champa, a 2.884 msnm.

Clasificación completa de los 44k CLICK AQUI

Clasificaciones completas CLICK AQUI

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail