MÁS DE RUN

RUN Carreras

"Una carrera contra el tiempo y la distancia"

Eliud Kipchoge se prepara para su desafío: el nuevo intento de bajar las dos horas en maratón, que aún no tiene fecha pero será en Londres.

Bolavip

"Una carrera contra el tiempo y la distancia"

Eliud Kipchoge está dispuesto a promocionar su nuevo desafío en todas sus formas. Usuario de las redes sociales, todo su entorno está trabajando para lograr que este nuevo Breaking 2, esta vez llamado INEOS 1:59 Challenge rompa con todos los números en materia de marketing.

"Yo veo la maratón no como una carrera contra mis oponentes sino como una carrera contra el tiempo y la distancia", dice a través de su cuenta de Twitter y parece ubicarse en el mismo lugar que los corredores populares, que no están pensando en vencer a nadie sino en llegar y hacer una marca mejor que la anterior. 

Luego de su victoria en Londres, convirtiéndose en el primer corredor en ganarla cuatro veces, además de mejorar el récord de la prueba y de alcanzar la cifra de 2 millones de dólares sólo en premios de carreras (y eso que Londres no es la que mejores premios entrega, está lejos de Boston que premia con 150.000 dólares cada triunfo), decidió anunciar esta nueva aventura, que estará  financiada por un magnate británico.

INEOS es una polémica empresa de agroquímicos, que pertenece al hombre más rico de Gran Bretaña, Jim Ratcliffe. Ya aseguró que contratará a los mejores corredores del mundo para que le hagan el trabajo de liebres, tal como sucedió hace dos años en Monza, cuando Kipchoge corrió en el autódromo auspiciado por Nike y logró un tiempo de 2 horas y 25 segundos. Ahora, dice, siente que podrá hacerlo 26 segundos más rápido.

Si bien no están confirmados ni día ni lugar, se sabe que será en Londres. El Battersea Park tiene parte de las características que se necesitan: se puede armar un circuito de 3k, tiene espacio para juntar 250.000 personas y es un lugar icónico. La fecha dependerá de cuestiones climáticas, ya que se espera que no haga ni frío ni calor y mucho menos lluvia y viento. Los especialistas determinarán cuándo será mejor.

La fecha tentativa es el 13 de octubre, mismo día que se corre Chicago, la quinta de las Majors. Está claro entonces que Kipchoge no estará participando del Mundial de Doha en septiembre representando a Kenia. 

¿Dinero o ambición? Cualquiera de las dos razones, válidas o no, quizá sirvan para correr un poco más los límites del cuerpo humano. Dentro de esta campaña de redes, el keniata dio cinco razones por las que puede lograrlo:

1. Logró experiencia en Monza.

2. Ya tiene el récord mundial y eso le da confianza.

3. La consistencia que logró con todas las maratones que ganó (las nueve últimas consecutivamente).

4. Cree en él.

5. Tiene hambre de conseguir la marca.

Temas:

  • Atletas
  • Maratón

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail