Una vivienda por cada medalla

MÁS DE RUN

RUN Noticias

Una vivienda por cada medalla

Perú premiará con un departamento a quienes logren un podio en los próximos Panamericanos, que serán en Lima.

Bolavip

Una vivienda por cada medalla

Una vivienda por cada medalla

Una motivación extra. No sólo se trata de la gloria, también de un premio. Perú decidió apoyar a los atletas que participen en los Juegos Panamericanos, que comenzarán el viernes 26 de julio en Lima, entregándoles un departamento a quienes logren subirse al podio.

El Gobierno de Perú entregará viviendas a sus deportistas que consigan medalla, tanto en los Panamericanos y como en los Parapanamericanos. Estos departamentos forman parte de la Villa Panamericana, el complejo de siete edificios con 1.096 apartamentos construido para albergar a la mayoría de los 6.700 participantes en la competencia.

La ley fue promulgada esta semana por su presidente Martín Vizcarra y fue por iniciativa de la congresista Leyla Chihuán, exjugadora de la selección femenina de voleibol. El complejo se ubica en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de la capital peruana.

El atletismo peruano, que viene en franco crecimiento en la región, tiene chances de alzarse con una presea en varias disciplinas. Una de ellas es la maratón, que tiene a dos fuertes exponentes: las fondistas Gladys Tejeda e Inés Melchor, la velocista y saltadora Paola Mautino, la marchista Kimberly García. También estará compitiendo en maratón Cristhian Pacheco, tercero en la Maratón de Buenos Aires.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail