Como se anticipó semanas atrás, y a pedido del Consejo Mundial de Boxeo, todo quedó listo para el combate entre Ryan García y Javier Fortuna. El de los Estados Unidos se medirá ante el nacido en República Dominicana después de haber acordado todos los términos para llevarla a cabo en el verano.

El  viernes 9 de julio se pondrá en disputa la defensa del título interino de peso ligero del CMB. El ganador entre el californiano de 22 años, que además pertenece al equipo de Canelo Álvarez, y el centrocamericano de 31 años se enfrentará a Devin Haney, uno de los soberanos en la categoría de las135 libras.

La organización informó que aún no hay datos sobre la sede del duelo ni del resto de la cartelera, pero será algo que se irá anunciando con el correr de los siguientes días. Sí es un hecho que será transmitido exclusivamente por DAZN para todo el plantel, incluyendo a USA, Méxixo y República Dominicana.

Las estadísticas de Ryan García (21-0, 18 KOs) y de Javier Fortuna (36-2-1, 25 KOs) invitan a pensar que será una velada impactante. "Nadie puede vencerme en la división de peso ligero, punto. Voy a mostrarle al mundo quién soy", fueron las palabras que dijo el boxeador de 22 años que representará a Estados Unidos.

"Ryan García está silenciando a todos los escépticos. La forma de seguir haciéndolo es enfrentando continuamente a desafíos difíciles. Javier Fortuna es un zurdo experimentado que puede ser resbaladizo cuando quiere evitar golpes. Es una pelea peligrosa, pero espero que muestre elementos más nuevos en su arsenal antes de terminar con las cosas por nocaut", comentó Oscar de la Hoya de Golden Boy.