arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Sueñan con un récord de diciembre

RUN Noticias

Sueñan con un récord de diciembre

La carrera del 6 de diciembre, que aun sueña con tener a Bekele en la línea de largada de los 42K, anunció a cinco hombres y mujeres que han bajado de 2:05 y 2:20. 

Bolavip

Sueñan con un récord de diciembre

Sueñan con un récord de diciembre

La ciudad de Valencia, a pesar de no poseer un Major Marathon, viene trabajando los últimos años para convertirse en la capital mundial del running. Luego de la exitosa experiencia del  NN Valencia WR Day, se prepara para el 6 de diciembre contar con un reducido grupo de atletas de primer nivel en 42K y media maratón debido a la pandemia.

La Elite Edition de 2020 no contará con los 30 mil runners que le dan color al evento, pero sí con cerca de 300 fondistas con altas posibilidades de buscar la marca mínima en maratón para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El etíope Lelisa Desisa, campeón mundial de maratón en Doha 2019, figura como el gran candidato entre los hombres. El tercero hombre más rápido de la historia, Birhanu Legese (2:02:48), el ganador del año pasado Kinde Atanaw (2:03:51), el keniata -ganador en Boston y Chicago el año pasado- Lawrence Cherono (2:04:06), y el turco Kaan Kigen Ozbilen (2:04:16), junto Jemal Yimer serán los contendientes al podio.

Entre las damas, Ruti Aga (2:18:34), Birhane Dibaba (2:18:35), Zeineba Yimer (2:19:28), Tigist Girma(2:19:52), Mare Dibaba (2:19:52) y Jordan Hasay (2:20:57) se enfrentarán a ganadora de Nuva York 2019, la keniata Joyciline Jepkosgei (2:22:38).

Para garantizar la seguridad de los deportistas, la organización organizará una burbuja -similar a la vista en Londres- y tomará todas las medidas de seguridad para seguir el protocolo sanitario.

"Estamos viviendo momentos difíciles y es bonito poder dar alegrías a la gente. Hemos trabajado mucho para confeccionar dos listados de élite de primer nivel, para batir nuestros propios récords y acercarnos lo máximo posible a los récords del mundo en las dos distancias. Junto con estos nombres, quedan otros por confirmarse que hacen, sin duda alguna, de Valencia la gran carrera de 2020. Veremos si Bekele tiene ganas de venir a Valencia", declaró Juan Roig, responsable de la elite internacional del evento."Creo que este es el año para ir a por el récord del mundo... pero ahora solo deseo que no llueva el 6 de diciembre", bromeó el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail