arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Infernal granizada machacó a ciclistas de la Critérium du Dauphiné

Otros Critérium du Dauphiné

Lo que no se vio en TV: infernal granizada machacó a ciclistas de la Critérium du Dauphiné

Esta imprevisto cambio de clima afectó a los pedalistas que entraron de últimos en la segunda etapa de esta carrera en territorio francés.

Bolavip

Infernal granizada machacó a ciclistas de la Critérium du Dauphiné

Infernal granizada machacó a ciclistas de la Critérium du Dauphiné

Una de las situaciones que se presenta en un etapa de ciclismo que es dominada por la montaña tiene que ver con el resago de la mayoría del pelotón. No todos los pedalistas resisten el ascenso y prefieren bajar todo el ritmo, subir lento y guardar energías para el resto de la competencia.

Cuando eso ocurre, y la montaña es demoledora para los corredores que dominan en llano, una gran mayoría de ciclistas tardan en llegar a la meta. Muchos de ellos arriban al final 15, 20 o hasta 30 minutos después del ganador de etapa. Para esos instantes, la transmisión de la carrera suele cortar su señal y luego los organizadores reportan los registros finales de todos los corredores.

Teniendo eso en cuenta, un hecho se presentó en la segunda etapa de la Critérium du Dauphiné. Minutos después de que se registrara la entrada triunfal de Primoz Roglic, hubo un cambio súbito del clima y se reportó una fuerte lluvia acompaña de granizo. Algunos ciclistas no pudieron soportar la precipitación y tuvieron que bajarse de sus respectivas ciclas.

 Las imágenes que vinieron después fueron totalmente impresionantes. Algunos pedalistas se sacaron imágenes de sus cuerpos y cómo quedaron luego de resistir la caída del granizo. Algunos de ellos aseguraron que la precipitación parecía como "bolas de nieve". Tim Declercq, pedalista del Deceuninck-Quick Step, mostró cómo le quedó las espalda al resistir la lluvia hasta la meta.

 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail