arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Hasta que la cuarentena nos separe? Tips para que el aislamiento en pareja no termine la relación

MÁS DE Otros

Otros Coronavirus

¿Hasta que la cuarentena nos separe? Tips para que el aislamiento en pareja no termine la relación

Incluso ocasiones tan duras como una emergencia mundial, pueden ser aprovechados para fortalecer lazos e incluso crear otros que ni siquiera imaginábamos que existían.

Bolavip

¿Hasta que la cuarentena nos separe? Tips para que el aislamiento en pareja no termine la relación

¿Hasta que la cuarentena nos separe? Tips para que el aislamiento en pareja no termine la relación

El amor todo lo puede... o al menos eso es lo que hemos escuchado a lo largo de nuestras vidas, pero ¿qué pasa en situaciones de presión extrema, como la crisis que vive el mundo por el Coronavirus? En la salud y en la enfermedad, hasta que... ¿la cuarentena nos separe?

El aislamiento es estresante, y puede tener efectos psicológicos negativos que incluyen ira, confusión y, en algunos casos, síntomas de estrés postraumático. Entonces, ¿cómo podemos sobrevivir esta etapa de pandemia sin dañar nuestra relación de pareja?

Para prosperar en las relaciones durante la cuarentena, las parejas deben buscar oportunidades para mostrar interés, encontrar áreas de acuerdo, expresar afecto y aprecio y demostrar empatía.  

A continuación los mejores consejos para que el aislamiento con tu ser amado no se trasnforme en pesadilla:

Empatía:

Ponerse en el lugar del otro siempre es importante, pero en la época que atraviesa el mundo, la empatía ha pasado a ser vital para evitar el colapso de la persona que está a nuestro lado.

Sí, puede que Spartacus sea nuestra serie favorita y que nos relaje ver duelos de espadas en el Coliseo, pero si nuestro esposo/novio/pareja es más aficionado al romance o las comedias, no podemos ser tan egoístas de acaparar la televisión con cosas que puedan estresarlo.

Hay que intentar entender el sentir del otro y buscar actividades que nos relajen, entretengan y ayuden a ambos.

Espacio personal

Si compartimos el mismo espacio habitable que nuestra pareja, es normal sentir que tenemos el derechos de poder entrar a una habitación y preguntarle sobre la cena o la loza sin lavar, pero si la otra persona está tratando de concentrarse en algo, eso puede ser perjudicial y causar conflictos.

Respetar los espacios y momentos personales es imprescindible.

¡No te desquites!

Este tip es uno de los más difíciles de llevar a cabo. Esta pandemia es, por supuesto, un momento extremadamente estresante, y nuestra pareja probablemente sea nuestro saco de arena para desquitarnos cada vez que sintamos ansiasi, miedo o aburrimiento.

Debemos intentar identificar y controlar nuestras emociones para no desquitarnos con la persona que tenemos al lado.

Siempre hay que recordar que cada uno lucha una batalla en su interior de la cuál nada sabemos, por lo tanto debemos ser amables y sensibles al sentir del otro.

Diviértanse (también) fuera de la cama

El sexo no es la única manera de conectar con nuestra pareja y aprovechar el tiempo en época de cuarentena. 

Jueguen un videojuego, canten karaoke, cocinen juntos, saquen un par de sillas al patio y recuerden anécdotas graciosas del inicio de la relación. Esto es muy útil para salir de la rutina y relajarse alejándose de la contingencia.

Hagan planes

Cuando estamos en una situación mala tendemos a pensar que nunca acabará, pero no es así: la pandemia también pasará y en algún momento podremos retomar nuestras vidas.

Planeen esas vacaciones que estaban postergando hace años; piensen en escaparse un día a la playa, organicen el cumpleaños sorpresa de algún amigo que cumple en noviembre.

Incluso pueden hacer un plan de finanzas para empezar de a poco a ahorrar y comprarse esa máquina sandwichera que tanto quieren.

Hablen, hablen, hablen

No, no nos referimos a hablar acerca del clima u otras banalidades como si fuésemos un loro; nos referimos a hablar en el sentido profundo de la palabra.

Compartir con nuestros amados nuestros miedos, incertidumbres, certezas e ideas a largo plazo es una buena idea, ya que en la rutina diaria rara vez encontramos momentos para conversar cosas más pronfundas. 

Ningún consejo es cien por ciento funcional ya que cada pareja tiene sus rutinas y dinámicas, pero lo cierto es que el tiempo juntos, incluso en ocasiones tan duras como una emergencia mundial, puede ser aprovechado para fortalecer lazos e incluso crear otros que ni siquiera imaginábamos que existían.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail