Foto: Instagram Matchroom Boxing

MÁS DE Otros

Otros Boxeo

Todo listo: lo que debes saber sobre el debut de Oleksandr Usyk en categoría pesado

El rey de los cruceros hace su debut en la máxima división este sábado, ante Chazz Witherspoon, en Chicago.

Bolavip

Foto: Instagram Matchroom Boxing

Foto: Instagram Matchroom Boxing

Se hizo esperar, pero al final llegó el ansiado debut. Oleksandr Usyk (16-0/ 12 KO), quien fue rey indiscutido y tuvo todos los cinturones de la categoría crucero, tendrá su estreno en la división pesado. Se enfrentará a Chazz Witherspoon (38-3/ 29 KO), este sábado, en la Wintrust Arena de Chicago.

No era el rival original para el ucraniano: se iba a medir contra Tyrone Spong, pero falló en el último control antidoping y por eso lo bajaron de la pelea. Su oponente será Witherspoon, cuya pelea más importante fue ante Chris Arreola, en 2008 (perdió por descalificación en el tercer asalto).

Por su parte, Usyk, ucraniano de 32 años, subió al ring por última vez en noviembre de 2018, cuando superó por TKO8 a Tony Bellew, despidiéndose de la división crucero como el monarca absoluto.

Su debut en pesado iba a ser en mayo, pero una lesión en el bíceps derecho lo obligó a posponer su combate frente a Carlos Takam. 

Para esta pelea, el ucraniano, quien en 2018 se quedó con el campeonato de la World Boxing Super Series al vencer a Murat Gassiev, pesó 97,5224 kg (215 libras). Por su parte, Witherspoon dio 109, 76 kg (242 libras). La potencia estará a favor de su rival, pero su gran linea boxística y movimientos serán las claves para que Usyk pueda hacer la diferencia en esta división.

Este enfrentamiento será la estelar de una velada que contará con otro combate mundialista muy importante. Dmitry Bivol (16-0/ 11 KO) buscará defender su título mundial mediopesado AMB ante Lenin Castillo (20-2-1/ 15 KO).

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail