arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El Día de la Independencia es uno de los días festivos y descansos obligatorios en México para el 2021.

Otros Curiosidades

Todos los puentes y días festivos con descanso obligatorio en México para el 2021

De enero a diciembre, así quedaron los días festivos con puentes y días de descanso obligatorio en México. Este lunes es el segundo del 2021.

Bolavip

El Día de la Independencia es uno de los días festivos y descansos obligatorios en México para el 2021.

El Día de la Independencia es uno de los días festivos y descansos obligatorios en México para el 2021. (Foto: JamMediia)

Con un año nuevo más esperanzador, es inevitable voltear al calendario del 2021 para conocer desde ahora cuáles son los días de descanso obligatorio en México y planear las próximas vacaciones, en caso de que así lo permita la epidemia de coronavirus contra la que aún se encuentra luchando el país.

Los días feriados o festivos se establecieron con la finalidad de que los trabajadores celebren, con total libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas, por lo que no será un día no laborable y se considera como descanso, así lo estableció el Gobierno de México.

Es por ello que aquí te dejamos la lista de los siete días festivos con descanso obligatorio que están programados para este 2021, considerados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, y los días de la semana en los que caerán.

1.- Viernes 1º de enero | Año Nuevo

2.- Lunes 1º de febrero | El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero por el Aniversario de la Constitución Mexicana

3.- Lunes 15 de marzo | El tercer lunes de marzo en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo

4.- Sábado 1º de mayo | Día del Trabajo

5.- Jueves 16 de septiembre | Día de la Independencia

6.- Lunes 15 de noviembre | El tercer lunes de noviembre en conmemoración del Día de la Revolución, el 20 de noviembre

7.- Sábado 25 de diciembre | Navidad

¿Qué ocurre si a los trabajadores se les solicita que laboren en estos días?

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, en caso de que los trabajadores se vean obligados a laborar en cualquiera de los siete días antes mencionados, tendrán que recibir un pago doble por cada día que presten sus servicios, además del pago habitual por su día de trabajo.

"Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado", indica el documento.

¿Qué hacer en caso de que los empleadores no cumplan con la esta Ley?

En caso de que un trabajador tenga que laborar en día festivo y no sea remunerado como lo indica la Ley de Trabajo, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo ofrece orientación de forma gratuita a través de los siguientes medios de contacto: 

Teléfonos para todo México: 01800 911 7877 y 01 800 717 2942

Correo: orientacionprofedet@stps.gob.mx

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail