arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Paola Espinosa al lado del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Otros Tokio 2020

Atletas mexicanos sí serán vacunados contra el coronavirus para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incluyó a los deportistas que participarán en Tokio dentro del grupo prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus en el país.

Bolavip

Paola Espinosa al lado del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Paola Espinosa al lado del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. (Foto: (Imago7))

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acabó con la incertidumbre y las especulaciones: Los atletas mexicanos sí serán vacunados contra el coronavirus antes de que viajen a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos, en julio de este año.

Este domingo, durante la llegada de las 870,000 dosis de vacunas de AstraZeneca a México, el mandatario confirmó que los deportistas que participarán en la justa veraniega en Japón estarán incluidos dentro de los grupos prioritarios para recibir la inmunización en el país.

"Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar y se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer ya, porque se acerca el tiempo", advirtió Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, desde Oaxaca.

Hay que destacar que, en entrevista para Milenio, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), anticipó que ya se realizó la solicitud al gobierno federal de mil dosis de vacunas para la delegación mexicana, tanto para los atletas olímpicos, como para los paralímpicos.

"En los Olímpicos serán alrededor de 250 personas, que son 500 dosis de vacunas, y de los Paralímpicos es una cantidad similar; por eso hablamos de alrededor de mil vacunas, que serán aplicadas a los atletas, sus equipos y la jefatura de misión; entonces, se requieren dos aplicaciones de la vacuna, por eso tal vez suena muy elevado el número, pero es para protegerlos", explicó el directivo.

Los Juegos Olímpicos, que estaban programados originalmente para disputarse en Tokio en el 2020, se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en el país asiático, debido a la pandemia por coronavirus que obligó a suspender los eventos masivos, entre ellos los deportivos, el año anterior.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail