arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los Juegos Olímpicos de Tokio no correrían riesgo de llevarse a cabo este verano.

Otros JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos no se cancelarán pese a estado de emergencia en Tokio por coronavirus

Los organizadores confirmaron que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo el verano de este año pese a la emergencia decretada en Tokio.

Bolavip

Los Juegos Olímpicos de Tokio no correrían riesgo de llevarse a cabo este verano.

Los Juegos Olímpicos de Tokio no correrían riesgo de llevarse a cabo este verano. (Foto: Getty Images)

El mundo del deporte amaneció con una noticia de tranquilidad, luego de que los organizadores de los Juegos Olímpicos aseguraran que sí se llevarán a cabo este verano del 2021 en Tokio, a pesar del estado de emergencia declarado por el gobierno japonés a partir de este viernes, ante la pandemia por coronavirus.

A través de un comunicado oficial, los responsables del evento deportivo, más esperado por atletas y aficionados, advirtieron que el estado de emergencia decretado no será impedimento para que la justa veraniega pueda llevarse a cabo de manera segura, pues, por el contrario, ayudará a seguir con una organización responsable para brindar las mejores condiciones a los participantes.

"Esta declaración de emergencia brinda una oportunidad de controlar la situación del Covid-19 y conseguir que Tokio-2020 planifique unos Juegos seguros para este verano, en consecuencia procederemos a los preparativos necesarios", se pudo leer en dicho comunicado.

Hay que recordar que este  jueves, el primer ministro Yoshihide Suga confirmó el estado de emergencia en el área metropolitana de Tokio, a partir de este viernes y durante un mes, con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus, los cuales han ido en aumento; se espera que la etapa de vacunación comience a partir de finales de febrero.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para celebrarse el año pasado, sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus que obligó al mundo entero a suspender los eventos masivos, tuvieron que ser reprogramados para el 2021, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail