A SEGUIRLO DE CERCA. Los gigante de Inglaterra pronto se pelearán por él. (Foto: Getty)

Tom Davies amargó a Guardiola e ilusiona Inglaterra

Por: Redacción Bolavip

A SEGUIRLO DE CERCA. Los gigante de Inglaterra pronto se pelearán por él. (Foto: Getty)

A SEGUIRLO DE CERCA. Los gigante de Inglaterra pronto se pelearán por él. (Foto: Getty)

El juvenil de Everton tuvo un partido soñado ante Manchester City y anotó un golazo que sirvió para lapidar las aspiraciones de título del conjunto de Manchester.

>

Tom Davies se robó todas las portadas de los diarios ingleses este lunes luego de la actuación brillante que tuvo ayer en la goleada de Everton por 4-0 sobre Manchester City. El juvenil de 18 años hizo un partido completo y lo coronó con un golazo que liquidó el encuentro y dejó al equipo de Guardiola prácticamente fuera de la pelea por el título en la Premier League.

Everton es un equipo que se caracteriza por apostar por los jóvenes, ya sea a través de su academia, como el caso de Ross Barkley, o comprando talentos adolescentes para terminar de formarlos. Ejemplo de esto último es John Stones, por quien pagaron tres millones y medio de euros a Barnsley cuando tenía 18 años y en agosto pasado lo vendieron a Manchester City en más de cincuenta millones.

Davies jugó recién su tercer partido como titular en la Premier League

El de Davies es un caso como el de Barkley. Nacido en Liverpool, llegó a los Toffees con 11 años y desde entonces ha destacado en las distintas divisiones menores de la academia Blue.

Juega como mediocampista de contención, pero su buena técnica y su zancada de metro ochenta le permiten romper seguido la línea del mediocampo e integrarse al ataque.

Aprovechando la partida de Idrissa Gueye a la Copa Africana de Naciones, el técnico Ronald Koeman apostó por darle la titularidad en los últimos partidos y el chico le está cumpliendo con creces.

En Inglaterra están realmente ilusionados con el talento del volante rubio, quien ha formado parte de todo el proceso de selecciones juveniles y fue capitán de la Sub-17 en el Mundial de Chile 2015. Incluso, ese mismo año el entrenador Roy Hodgson lo invitó en una ocasión a entrenar con la absoluta.

¿Qué dijeron en Inglaterra de su actuación ante el City?

Phill Neville, exjugador de Everton y Manchester United:

"Yo era consciente de él cuando estaba en Everton y trabajé con él (como entrenador) durante 10 días con Inglaterra Sub-17. Lo que me llamó la atención fue que él es un hombre. A pesar de que es tan joven en este momento, si lo miras, tiene el cuerpo de un hombre.Creo que tiene un gran futuro porque Gareth Barry no puede seguir jugando para siempre y el Everton tiene un jugador joven y sensacional".

Alan Shearer, máximo goleador histórico de la Premier League:

"Hizo que las superestrellas en ese mediocampo del Manchester City parecieran jugadores promedio. Para tener 18 años de edad, estuvo excelente".

Ronald Koeman, DT de Everton:

"Ha estado jugando a un alto nivel desde el momento en que entró en el equipo. Tiene un impacto para el equipo y está bien que no esperes que Tom marque cada fin de semana, pero el nivel que mostró, y la tranquilidad para manejar la pelota, esa agresión, necesitamos eso".

Leighton Baines, referente de los Toffees:

"Su temperamento es increíble. Con su habilidad, sabes lo que está ahí y lo que es capaz de hacer, pero se ha destacado cuando ha salido a la cancha. Él entrena bien pero encuentra otro nivel cuando sale en el campo y eso es siempre el signo de un jugador apropiado".

+ Kieran Dowell, otra joya toffee

+ Las posiciones de la Premier League

Los números de Davies ante el City:

Temas:

  • Tom Davies
  • everton
  • manchester city
  • guardiola
  • inglaterra
  • promesa
  • futuro
  • premier league

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail