arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Dominick Reyes quiere dominar la UFC.

Otros UFC

Quién es Dominick Reyes, el mexicoamericano que quiere brillar en la UFC

El próximo sábado vuelve a combatir Dominick Reyes en la UFC, por lo que repasamos el perfil del mexicoamericano.

Bolavip

Dominick Reyes quiere dominar la UFC.

Dominick Reyes quiere dominar la UFC. (Foto: Getty)

El próximo sábado se vuelve a vivir una nueva cartelera de la UFC cuando se presente Dominick Reyes ante Jiri Prochazka en el UFC APEX de Las Vegas. Debido a esto repasamos el perfil del mexicoamericano que quiere conquistar el octágono más famoso del mundo. 

El peleador de raíces mexicanas no llegó a este deporte desde otra disciplina como fue el caso Henrry Cejudo que fue Campeón Olímpico en Pekín 2008 en taekwondo. En su caso, él inicio su carrera dentro de la MMA donde logró un récord de invicto de cinco peleas. 

Por otro lado, su debut como profesional se dio en diciembre de 2014 frente a  Jose Rivas Jr. a quien derrotó por KOT1. Desde aquella noche hilvanó 12 victorias consecutivas, siete por knockout, dos por sumisión y tres en las tarjetas entre las que se destaca la victoria ante el excampeón Chris Weidman.

Sin embargo, el número uno de los medios pesados de la UFC conoció su primera derrota ante el gran Jon Jones con quien perdió por un puntos unánime, en febrero de 2020, mientras que con Jan Błachowicz cayó por KOT2 en septiembre del mismo año. 

Dominick Reyes y su unión con México

Dominick Reyes
Dominick Reyes, el hombre que no olvida su raíces mexicanas. (Getty)

Su padre nacido en Durango llegó a los 12 años a Estados Unidos y su madre es una mexicoamericana, por lo que no hay dudas de que la sangre mexicana corre en sus venas. “Somos peleadores muy duros”, expresó Reyes a la UFC en enero de 2020.

Dominick Reyes y su fanatismo por Kobe Bryant

Dominick Reyes
Kobe Bryant el referente del mexicoamericano. (Getty)

Por otro lado, Dominick Reyes se considera una persona muy resiliente, que sigue al frente a pesar de las adversidades y que, según él, piensa como Kobe Bryant. “La mentalidad de Kobe de que nadie va a creer en ti, solamente tú, esa mentalidad la he utilizado toda mi vida. Con eso trabajé en la universidad. Llegué hasta aquí con en esa filosofía. De trabajar cuando nadie esté viendo, trabaja cuando las luces estén apagadas, eso es lo que importa, es lo que te hará campeón”, confesó el peleador a Los Angeles Times el 30 de enero de 2020.

Temas:

  • UFC
  • Dominick Reyes

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail