En la noche de hoy se vuelve a presentar el mexicoamericano Kevin Gastelum en la UFC cuando enfrente a Robert Whittaker en las Las Vegas. Debido a esto repasamos los datos más importantes y curiosos del peleador. 

Kevin Gastelum y sus orígenes en el deporte

Como la gran mayoría de los deportistas de las artes marciales mixtas, el nacido en San Diego, California, tuvo un inicio en otra disciplina. En el caso de él fue en la lucha libre, deporte en el que logró el campeonato de High School secundaria de Cibola en Yuma

Por otro lado, en 2010 hizo su debut en las artes marciales mixtas en el que hilvanó un invicto de cinco victorias consecutivas. Esta las logró con dos victorias por KOT y tres por sumisión. 

Kevin Gastelum: su inicio y su actualidad en la UFC

Tras un buen paso por The Ultimeted Figther, con un récord de cuatro victorias, inició su carrera en la UFC frente a Rick Story, el 15 de marzo de 2014, en la que logró una victoria por puntos. Su primera derrota llegó contra Tyron Woodley y fue puntos en decisión dividida. 

Por otro lado, en la UFC, el mexicoamericano ostenta un récord de 11 victorias, cinco derrotas, y una pelea sin decisión. A su vez, de las peleas en las que cayó solamente fue una por sumisión frente a el sueco Jack Hermansson

Kevin Gastelum y sus multas en la UFC

Una de las problemáticas de todo deportista en los deportes de contacto es dar el pesaje, su gran primer rival en cada combate. En el caso del mexicoamericano es una derrota que tuvo ante Tyron Woodley quien se negó al recibir el 30% de la bolsa de Gastelum. A su vez, debido a esta situación Dana White ordenó que pelea en el peso mediano y no welter.