HISTÓRICO. Nagelsmann clasificó a Hoffenheim a la Champions League. (Foto: Getty)

Un DT de 29 años llevó a Hoffenheim a la Champions por primera vez en 117 años

Por: Redacción Bolavip

HISTÓRICO. Nagelsmann clasificó a Hoffenheim a la Champions League. (Foto: Getty)

HISTÓRICO. Nagelsmann clasificó a Hoffenheim a la Champions League. (Foto: Getty)

Con un agónico gol de Hübner, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann venció por 1-0 a Eintracht Frankfurt y aseguró su lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League.

>

Luego de la hazaña de RasenBall Leipzig, que con solo 7 años de vida logró clasificar a la UEFA Champions League en su primera temporada en la Bundesliga, hoy fue el turno del humilde TSG 1899 Hoffenheim.

El equipo que tiene 117 años de historia aseguró este domingo su lugar en la fase previa de la UEFA Champions League 2017-18 tras superar a Eintracht Frankfurt por 1-0 en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena gracias a un gol de Benjamin Hübner sobre la hora.

Nagelsmann fue elegido como el mejor entrenador de Alemania en 2006

Con esta victoria, el Hoffe estiró a 12 puntos su ventaja en el tercer puesto sobre el quinto, Hertha Berlin, y con solo 9 unidades en disputa, consiguió matemáticamente la clasificación a la Champions por primera vez en su historia.

El artífice de la hazaña fue Julian Nagelsmann, director técnico de tan solo 29 años de edad, quien se hizo cargo del equipo en febrero de 2016.

El alemán se vio obligado a poner fin a su carrera como futbolista de manera prematura a los 20 años por constantes lesiones en su rodilla. En 2008 comenzó su aventura como entrenador trabajando junto a Thomas Tuchel, actual DT de Borussia Dortmund, en FC Augsburg II. Luego pasó a trabajar en la divisiones inferiores de Hoffenheim, para después tomar las riendas del Hoffenheim II, al que hizo campeón en 2014

A tres fechas de finalizar la temporada 2016-17 de la Bundesliga, con Bayern Munich ya campeón, Hoffenheim se ubica en el tercer lugar de la tabla, un punto por encima de Borussia Dortmund, equipo al que visitará el próximo sábado.

+ Las posiciones de la Bundesliga

Gamecast:

Temas:

  • Hoffenheim
  • Julan Nagelsmann
  • bundesliga
  • champions league
  • uefa
  • alemania

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail