Un adelanto de Qatar 2022: se inauguró el imponente estadio Al Wakrah

MÁS DE Otros

Otros Copa del Emir

Un adelanto de Qatar 2022: se inauguró el imponente estadio Al Wakrah

Por la final de la Copa del Emir, el estadio Al Wakrah abrió sus puertas por primera vez. Es el primer recinto que es inaugurado hecho desde cero para el Mundial de Qatar 2022.

Bolavip

Un adelanto de Qatar 2022: se inauguró el imponente estadio Al Wakrah

Un adelanto de Qatar 2022: se inauguró el imponente estadio Al Wakrah

Este jueves, la final de la Copa del Emir presentó un adelanto de lo que veremos en tres años durante el Mundial de Qatar 2022. Y nos dejó una sensación única: nos espera el mejor evento deportivo de la historia.

En el encuentro entre Al Sadd vs Al Duhail, Xavi Hernández jugó un partido más que especial: el excapitán del Barcelona disputó su última final. Uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol decidió retirarse en Qatar y hoy estuvo cerca de colgar los botines con 35 títulos bajo el brazo.

Como marca su carrera profesional, acostumbrado a los grandes escenarios, Xavi jugó en el estadio Al Wakrah: el primer recinto en inaugurarse hecho desde cero para la próxima Copa del Mundo. Hoy abrió sus puertas por primera vez y enamoró a todos.

Las obras arrancaron en 2014, ocho años antes del Mundial, y hoy hemos visto que la espera ha valido la pena. No obstante, no solo dan que hablar sus preciosas tribunas o su campo de juego en perfectas condiciones, sino también se destaca por lo funcional que es: está conectado a la nueva red de metro que fue inaugurada en el país y contará con wifi gratis para sus espectadores, entre otras facilidades.

Frente a la presencia del Emir Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, el imponente estadio, que cuenta con una pista de atletismo dentro y también con tecnología de avanzada para ser usado durante todo el año, nos avisó de lo que nos espera Qatar 2022.

En la previa de la final y en el marco de la inauguración, en el centro del Al Wakrah se dio impactante un show de luces y fuegos artificiales. Además, las proyecciones que se presentaron en el campo de juego tuvieron una recreación a gran escala del trofeo de la Copa del Emir.

Desde afuera. Así lucía el estadio en la previa de la final.
DESDE ADENTRO. El momento del evento de apertura.

El gigante, que recibe hasta 40 mil espectadores, cuenta con un techo retráctil y un sistema de aire acondicionado capaz de bajar la temperatura de 45 grados (común en el Golfo Pérsico) a 26 durante los partidos. Un salto de calidad más que importante.

¿Cuándo veremos al estadio Al Wakrah en Qatar 2022? Albergará partidos de fase de grupos, octavos de final y hasta cuartos.

Se tiene previsto que después de la Copa del Mundo se desmonte gran parte del estadio. Sí, una pena, pero tranquilos que es por una buena causa, amigos: sus partes serán donadas a países que carecen de infraestructura deportiva.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo en la inauguración y se fue tan maravillado como nosotros: "Estoy encantado de ver lo hermoso y funcional que es, aunque no me sorprende. Qatar está esforzándose mucho por distinguirse en todos los aspectos del torneo".

Además, dejó en claro que lo que vimos hoy es solo un aperitivo de lo que nos espera la próxima Copa del Mundo: "Hoy hemos visto una prueba más de su capacidad y compromiso, y seguiremos trabajando codo con codo para alcanzar todas las demás etapas que nos quedan hasta 2022".

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail