arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES


Otros Colombia

"Nunca nos comprometimos con fechas de vacunación": Ministro de Salud

Fernando Ruíz aseguró eso en su cuenta de Twitter, luego de que Claudia López asegurara que el Gobierno no ha cumplido.

Bolavip

"Nunca nos comprometimos con fechas de vacunación": Ministro de Salud

Hace algunas semanas, con gran expectativa, el Gobierno de Colombia anunció varios acuerdo con las distintas fuentes de las vacunas para el Covid-19, las cuales llegarían a finales del mes de enero y en febrero se iniciaría la Fase 1 del proceso de vacunación en el país.

“Nuestra meta, como está trazada tanto con Covax como con las farmacéuticas, es que en las primeras semanas de 2021 estemos adelantando el proceso masivo de vacunación”, indicó el presidente Iván Duque, en su programa Prevención y Acción, el pasado 18 de diciembre.

Sin embargo, a la fecha no se ha conocido el contrato con la firma Pfizer, cuánto costó, simplemente en el Gobierno aducen que hay un acuerdo de confidencialidad en estos procesos, pero todavía no hay ninguna realidad para pensar que las vacunas sí llegarán.

Esto creó una nueva confrontación entre la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el Gobierno por unas declaraciones de ella: "Nos habían dicho que a mediados de enero la vacunación; anoche, que a mediados de febrero; entre más rápido, mejor, no porque nos permita relajarnos, tenemos que mantener el tapabocas, el distanciamiento aun cuando nos estemos vacunando".

Y agregó, en entrevista con Citytv:  "El Ministerio de Salud no nos ha confirmado ni el número de dosis ni fechas de cuándo nos van a entregar las vacunas a Bogotá".

A esto, el Ministro de la Salud, Fernando Ruíz, le contestó en su cuenta de Twitter: "Alcaldesa deje de poner cortinas de humo a su responsabilidad sobre el contagio de Bogota. @MinSaludCol  no ha hecho más que apoyarla,nunca nos hemos comprometido en fechas de vacunas ni hemos cerrado opción de compra.Enfoquémonos en sacar a la ciudad de la crisis".

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail