arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES


Otros Colombia

"La prisa de un negro sí es sospechosa": el discurso viral de un afro en Colombia

El ciudadano fue detenido por la Policía para requisarlo por ir corriendo en la calle y estalló en furia.

Bolavip
Redacción BolaVip

"La prisa de un negro sí es sospechosa": el discurso viral de un afro en Colombia

En todo el planeta las campañas en contra del racismo han vuelto a ser tendencia luego de que en Estados Unidos se cometiera el asesinato de George Floyd, un ciudadano estadounidense afroamericano, a manos de u n policía que lo asfixió hasta la muerte.

Después de esto se generó toda una revolución en territorio norteamericano y en las redes sociales todo el mundo se ha movilizado en contra de todas estas expresionas racistas y xenófobas que todavía están muy arraigadas en diversas culturas.

A raíz de la situación se han venido conociendo una serie de imágenes y videos que se hacen virales en la web y en Colombia no ha sido la excepción ya que en el país también se cometen estos abusos a diario, y no solamente a la comunidad afrodescendiente.

Y este miércoles se hizo viral en las redes sociales un video en el cual un ciudadano afro colombiano es detenido por la Policía debido a que iba corriendo por la calle ya que, según explica, iba tarde para su trabajo.

El hombre explica que "la prisa de un negro sí es sospechosa", pero el resto de ciudadanos que van a su alrededor y también tienen afán no son detenidos por la Policía.

El video no es reciente, pero quien lo compartió quería dejar el mensaje de que en Colombia también suceden este tipo de problemas entre las autoridades y las comunidades afro y es algo que debemos enfrentar entre todos.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail