arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

NASA.

Otros Curiosidades

Viral: la verdad sobre la Nasa y el supuesto hallazgo de un universo paralelo

La Agencia Nacional Espacial aseguró que ninguno de sus científicos realizó dicho hallazgo y que se trata de una malinterpretación.

Bolavip
Redacción BolaVip

NASA.

NASA.

El tema del descubrimiento del universo paralelo tiene que ver, en realidad, con una mala interpretación de una hipótesis lanzada por el artículo de New Scientist. La historia dice que varios medios del mundo informaron que la NASA había realizado un impresionante hallazgo: un universo paralelo donde el tiempo iría hacia atrás. La misma Agencia Nacional Espacial de EEUU desmintió la nota que publicó primero el Daily Star de Inglaterra, el 17 de mayo, y que cita como fuente un artículo de New Scientist publicado el 8 de abril de 2020.

En 2016, el equipo de ANITA descubrió en la Antártica unos neutrinos (partículas subatómicas) en el suelo del continente helado y en ese momento la explicación que Gorham dio era que “podrían venir de un universo paralelo”. Una de las teorías del equipo de ANITA es que los neutrinos encontrados en la Antártica “hayan atravesado todo nuestro planeta (de norte a sur, pasando por el centro de la Tierra)… pero los neutrinos no tienen la capacidad de ‘atravesar la materia a altas velocidades’.

"Es probable que el equipo ANITA haya descubierto un nuevo tipo de partícula y que, por lo tanto, estemos ante un nuevo modelo de la física".

La revista New Scientist indica que, según los cálculos de los científicos, solo el tau neutrino puede atravesar la Tierra durante un vuelo de ANITA y cuenta con la probabilidad de una en un millón, por lo que se atreve con exponer una hipótesis propia: solo se podría dar ese caso con la existencia de un universo paralelo, creado a la vez que el nuestro durante el Big Bang, pero que está en constante contracción (mientras que el nuestro está en constante expansión).Por supuesto, la NASA ni ningún equipo científico han comprobado dicha teoría.

Por otra parte, cabe destacar que ANITA (Antena Antártica de Impulso Transitivo) es el primer observatorio de neutrinos de cualquier tipo financiado por la NASA. Uno de sus científicos, Peter Gorham, fue el encargado de entregar todas estas declaraciones que fueron malinterpretada. Él es profesor en la Universidad de Hawai y lo trabaja para la NASA. Él solo abrió la posibilidad del "universos paralelo", pero no que hubiesen pruebas de ello.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail