WhatsApp ultima detalles para el lanzamiento de una nueva función en la que trabaja desde hace varios meses. La transferencia de chats de dispositivos móviles de Android a iOS, y viceversa, se convertirá en una realidad en el corto plazo. En este escenario, se conocieron detalles acerca de cómo será el funcionamiento y los requerimientos de la herramienta.

- WhatsApp: cómo enviar fotos y videos que solo se pueden ver una vez

La migración de conversaciones aún se encuentra en etapa de desarrollo, pero el sitio especializado WABetaInfo otorgó mayores precisiones al respecto. El anuncio captó la atención de los usuarios, ya que en la actualidad la aplicación líder en mensajería instantánea para celulares no cuenta con ninguna opción para pasar los historiales de chats.

- Nuevo truco de WhatsApp: cómo transformar los audios en textos sin escucharlos

Cómo transferir chats de WhatsApp entre Android e iOS

El requisito más importante para la sincronización de los chats será tener conectado por cable a los dos dispositivos involucrados. En consecuencia, no existirá la necesidad de recurrir a los servicios de una aplicación externa, las cuales cobran una tarifa para realizar el trabajo y, en algunos casos, no protegen al máximo la privacidad de las personas.

Una vez que haya finalizado el envío de los archivos, la aplicación informará a través de un mensaje en la pantalla que se puede continuar con el proceso en el otro móvil. Por lo tanto, se deberá abrir WhatsApp para restaurar los chats con sus respectivos contenidos.

Desde cuándo se podrá transferir chats de WhatsApp 

Hasta el momento, WhatsApp no anunció de manera oficial la fecha en la que se podrá comenzar a utilizar la función para migrar conversaciones entre dispositivos. Por lo tanto, en el presente no existe un modo de transferir los chats sin la intervención de otra aplicación debido a que en Android se almacenan las copias de seguridad en Google Drive y en iOS se guardan en iCloud.