¡GRACIAS, CRACK! Uno de los mejores volantes centrales del Siglo XXI. (Foto: Getty)

Xabi Alonso le dice adiós al fútbol

Por: Redacción Bolavip

¡GRACIAS, CRACK! Uno de los mejores volantes centrales del Siglo XXI. (Foto: Getty)

¡GRACIAS, CRACK! Uno de los mejores volantes centrales del Siglo XXI. (Foto: Getty)

El mediocampista español de 35 años anunció que se retirará de la actividad profesional al finalizar la presente temporada.

Mientras el mundo del fútbol sigue conmocionado por la hazaña de Barcelona ayer en la Champions League, este jueves llegó otra noticia fuerte desde Europa.

Xabi Alonso anunció hoy que se retirará de la actividad profesional al finalizar la presente temporada.

El mediocampista español dialogó con el canal oficial de Bayern Munich y aseguró que tomó la decisión de colgar las botas estando todavía en la cresta de ola.

Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto

"No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado. Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso por formar jugar en el Bayern y formar parte de esta familia", señaló.

El futbolista de 35 años comenzó su carrera en Real Sociedad, donde logró consolidarse tras un breve paso por Eibar. En 2004 pasó a Liverpool y allí comenzaron los éxitos deportivos, ya que esa misma temporada conquistó la Champions League, trofeo que volvería a alzar en 2014 con Real Madrid, donde jugó entre 2009 y 2014. Bayern Munich pagó 10 millones de euros por su ficha tras el Mundial de Brasil y allí disputó las últimas tres campañas de su carrera.

Con la selección española, Alonso sumó más de 100 partidos, jugó tres Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014), tres Eurocopas (2004, 2008 y 2012) y una Copa Confederaciones (2009). Fue titular en los siete encuentros de España en la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010 y también alzó dos Eurocopas consecutivas con la Roja en 2008 y 2012.

Así se despidió en las redes:

Los títulos que consiguió en su carrera:

Los saludos de sus compañeros:

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibí las últimas noticias en tu casilla de E-mail