Aunque la cantidad de títulos que quedaron en su poder desde que derrotó por decisión unánime a Vasyl Lomachenko en octubre de 2020 dicen lo contrario, para el excampeón mundial de cuatro divisiones de peso diferentes Adrien Broner no es Teófimo López el mejor peleador en la categoría de peso ligero.

Broner, que está próximo a regresar a los cuadriláteros tras una larga inactividad, para pelear como peso wélter, se declaró un admirador de las 135 libras en la actualidad por la calidad de los peleadores que allí compiten. Pero marcó algunas diferencias en relación al veredicto de la amplia mayoría de los especialistas y los fanáticos.

“Todos pensarán que estoy siendo parcial, pero solo soy honesto. Siento que Tank Davis es el mejor peleador de esa división", dijo en diálogo con Brian Custer sobre quien es su compañero de cuadrilla y de muchas sesiones de guanteo. Cabe destacar que Davis ostenta el título Regular de peso ligero de la AMB, organismo que tiene a Teófimo López como Súper campeón.

“Es el peleador más fuerte de esa división y uno de los peleadores más inteligentes de esa división también. Cuando la gente ve a Tank pelear, no ven todas las habilidades que posee y todo lo que tiene. Yo realmente estoy a su lado en el gimnasio y lo veo", insistió.

Broner también destacó a Ryan García entre sus favoritos, aunque después de dejar en claro que no tendría opción ante Gervonta Davis. "Ryan… Simplemente tuvo una actuación increíble. Le envié un mensaje de texto y le dije: Te veías bien".