arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Hay un nuevo campeón mundial de boxeo de sangre mexicana

Otros Boxeo

Hay un nuevo campeón mundial de boxeo de sangre mexicana

Este sábado, desde Connecticut, se alzó un nuevo campeón mundial de sangre mexicana gracias al triunfo de Angelo Leo sobre Tramaine Williams, que le permitió adjudicarse el cinturón vacante de peso súper gallo de la OMB.

Bolavip

Hay un nuevo campeón mundial de boxeo de sangre mexicana

Hay un nuevo campeón mundial de boxeo de sangre mexicana

La cartelera que PBC y Show Time llevaron adelante en Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut, tuvo como plato fuerte el duelo entre dos peleadores invictos, de idéntico récord profesional con 19 victorias por lado, que puso en juego además el título súper gallo vacante de la Organización Mundial de Boxeo.

Angelo El Chinito Leo, nacido en Albuquerque y de ascendencia mexicana, y Tramaine Williams, que era local en el estado en que reside; protagonizaron un combate de alto vuelo y de dominio cambiante, aunque en las tarjetas de los jueces esto no quedaría reflejado.

El protagonismo en las primeras rondas lo tuvo Williams y Angelo Leo empezó a mostrar su mejor versión a partir del quinto asalto, aunque guardándose para las últimas tres rondas, que dicen valen doble, su desempeño más convincente. La decisión de los jueces fue unánime (117-111 y un doble 118-110) para que el américo-mexicano se coronara como nuevo campeón mundial.

"Se siente bien", le reconoció Angelo Leo a Brian Custer de Showtime apenas había finalizado el combate que lo coronó. Y agregó: "Todavía no termino de asimilarlo. Se siente surrealista". Hay que recordar que el rival del ahora campeón mundial iba a ser Stephen Fulton, quien debió bajarse este miércoles por dar positivo de Covid-19; por lo que se espera que ante él sea la primera defensa.

Pero ya habrá tiempo para que Leo piense en la defensa de un título que acaba de conseguir y que lo hace parte de un muy selecto grupo de campeones oriundos de Albuquerque: "Estoy bastante seguro de que lo están celebrando", dijo sobre los fanáticos en su ciudad. Y agregó: "Creo que eran cuatro campeones mundiales porque no se puede excluir a Holly Holm. Creo que hoy hice historia".

Temas:

  • Boxeo
  • Angelo Leo
  • Tramaine Williams

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail