arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Bob Arum sugirió dos grandes peleas a Teófimo López

Otros Boxeo

Bob Arum sugirió dos grandes peleas a Teófimo López

Pensando en el futuro del campeón unificado de peso ligero Teófimo López, Bob Arum sugirió dos grandes peleas y descartó otra.

Bolavip

Bob Arum sugirió dos grandes peleas a Teófimo López

Bob Arum sugirió dos grandes peleas a Teófimo López

Si Teófimo López había logrado consolidarse como un nombre fuerte en el mundo del boxeo con el récord invicto de 15 victorias que redondeó cuando derrotó por nocaut en el segundo round a Richard Commey y se adjudicó el cinturón de peso ligero de la FIB; sin dudas que su última victoria ante Vasyl Lomachenko, que lo convirtió en campeón unificado de la división, terminó de catapultarlo entre los mejores.

La más clara prueba de ello no es solo que en su última actualización Ring Magazine lo haya incluido entre los diez mejores peleadores libra por libra de la actualidad; sino también la cantidad de peleadores de renombre, muchos de ellos también campeones mundiales, que ahora levantan la mano para retarlo.

En relación a esto último, fue Bob Arum, quien promueve la carrera del américo-hondureño desde Top Rank, quien se permitió sugerir a Teófimo López dos grandes peleas que valdría la pena tomar el año próximo, así como también empezar a descartar otra que no cree que vaya a tener tanta trascendencia.

Foto de Getty

“Si Teófimo quiere quedarse en 135 para defender su título, la pelea más grande sería si Ryan García vence a Campbell. Para él sería una gran pelea dado el seguimiento de García en las redes sociales. Tenemos una gran relación con Golden Boy. Con Gervonta Davis también sería una pelea bastante interesante", expresó el promotor en diálogo con BoxingScene.

Sin embargo, mostró mucho menos entusiasmo a la hora de referirse al campeón del CMB: "Haney no es conocido fuera de los fanáticos del boxeo. En este momento, Haney no tiene sobre él los ojos que tienen los otros dos muchachos, Davis y García", remarcó.

Claro que Arum también es consciente del deseo de Teófimo López de subir a conquistar la división de peso súper ligero, aunque señaló que de momento sería imposible hacer una pelea ante Josh Taylor y José Carlos Ramírez. "Eso recién podría suceder a fines del año próximo, porque ellos van a unificar y el ganador está obligado a enfrentar a Jack Catterall. Ambos asumieron ese compromiso", remarcó.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail