arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El cambio de horario de invierno en Estados Unidos empieza el 1 de noviembre de 2020 (Getty Images)

Otros Otros

Cambio horario en Estados Unidos 2020: cuándo y por qué se retrasa la hora en USA

El inicio del invierno en Estados Unidos trajo consigo el ya conocido cambio de horario en el país, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto sobre este evento.

Bolavip

El cambio de horario de invierno en Estados Unidos empieza el 1 de noviembre de 2020 (Getty Images)

El cambio de horario de invierno en Estados Unidos empieza el 1 de noviembre de 2020 (Getty Images)

El paso del invierno a Estados Unidos es un hecho, y con ello también una serie de cambios en cuanto a la hora en el país respecta. Con el horario de verano finalmente llegado a su fin, la mayoría de ciudadanos residentes en USA -por no decir todos- ya se preparan para cambiar su reloj ni bien termine octubre.

¿Cuándo cambia la hora en Estados Unidos?

Como todos los años, el horario de invierno en todo Estados Unidos empezará a regir desde el 1 de noviembre de 2020. Llegado el día, el pueblo norteamericano deberá decirle adiós al Daylight Saving Times (DTS), retrasar sus relojes y darle paso así al tradicional ahorro de energía durante los próximos cuatro meses. Es decir, hasta el 2 de marzo de 2021.

Horario de invierno: ¿se adelanta o se retrasa en USA?

Una vez llegue el 1 de noviembre en todo el mundo, cualquiera que viva en la Unión Americana deberá retrasar una hora sus relojes a las 2:00 de la madrugada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cuando sean las 2:00 de la mañana, en realidad será la 1:00. En consecuencia, ese día, el pueblo estadounidense dormirá una hora más.

¡Importante! Este cambio horario no afecta a todos lo países del norte de América. Y es que en Hawái, Las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y Puerto Rico, la hora seguirá siendo la misma, por lo que si vives en alguno de estos países lo mejor es no tocar el reloj.

Husos horarios de Estados Unidos (Foto: Cambio horario)
Husos horarios de Estados Unidos (Foto: Cambio horario)

¿Por qué cambia el horario en Estados Unidos?

El horario de invierno en Estados Unidos data de 1918, y se estableció con el fin de ahorra energía. Por ese entonces, retrasar la hora en el país significaba ahorrar un total de US$2 millones en gas y más de 1 millón de toneladas de carbón, de acuerdo a una publicación del New York Times, aunque en la actualidad la cifra es insignificante.

Según un estudio de la Asociación Internacional de Economía Eléctrica, en el 2017, el cambio de hora en Estados Unidos ahora solo consigue ahorrar 0.34 por ciento de energía. Una locura. Esto, claro, teniendo en cuenta que en otros países el cambio horarios ha ido mejor debido a su ubicación geográfica (zonas alejadas del Ecuador).

¿Cómo afecta el cambio de horarios en USA a México?

Al igual que Estados Unidos, México también se ve afectado por la llegado del invierno. En el caso del país vecino, todos sus habitantes tendrán que cambiar su reloj el último domingo de octubre (el día 25) a las 2:00 de la mañana, excepto en la franja fronteriza con USA que comienza una semana después y dos estados más en los que no aplica el horario de verano.

Esta franja corresponde a la Ciudad de Ensenada, a los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas; mientras que los lugares donde no se aplica el cambio de horario son en los estados de Quintana Roo y Sonora.

Cambio de horario en USA: en azul están los lugares donde se aplica el cambio de hora; en naranja donde ya no se aplica y en rojo dónde nunca se ha aplicado. (Nw news network)
Cambio de horario en USA: en azul están los lugares donde se aplica el cambio de hora; en naranja donde ya no se aplica y en rojo dónde nunca se ha aplicado. (Foto: Nw news network)

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail